Deportes

Ahora en el fútbol, Ineos compró al Niza de Francia

La Autoridad de la Competencia francesa autorizó al grupo petroquímico la compra del Niza, que actualmente es segundo en la Ligue 1, después de dos jornadas del campeonato.

Jim Ratcliffe, responsable ejecutivo de Ineos, aseguró que tienen como objetivo convertir al Niza en uno de los mejores clubes de Francia. Foto: Getty Images

Jim Ratcliffe, responsable ejecutivo de Ineos, aseguró que tienen como objetivo convertir al Niza en uno de los mejores clubes de Francia. Foto: Getty Images(Thot)

El pasado 22 de julio Ineos expresó su interés por tomar el control de la empresa que gestiona al OGC Niza, el equipo de la primera división francesa de fútbol, un mes más tarde la compañía petroquímica recibió el visto bueno de la Autoridad de la Competencia de Francia.

 El grupo británico, que adquirió al equipo de ciclismo Sky, en el que se encuentra el más reciente campeón del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal, no hizo pública la transacción de compra del equipo de fútbol, sin embargo una fuente cercana al trato aseguró que aproximadamente es un centenar de millones de euros.

Jim Ratcliffe, responsable ejecutivo de Ineos, aseguró que tienen como objetivo convertir al Niza en uno de los mejores clubes de Francia, que acabó séptimo en la temporada pasada.

En el 2017, Ineos, una compañía especializada en la fabricación de productos petroquímicos, adquirió al FC Lausana Sport, equipo que se destaca en la segunda categoría del fútbol suizo.

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad