W Fin de SemanaW Fin de Semana

Deportes

Así será el 'Vuelo del Deporte' que sale rumbo a Madrid este 19 de julio

En W Fin de Semana, el piloto Óscar Tunjo contó detalles sobre esta iniciativa con la que deportistas de diferentes disciplinas llegarán a Europa para reanudar sus calendarios.

Así será el 'Vuelo del Deporte' que sale rumbo a Madrid este 19 de julio

Así será el 'Vuelo del Deporte' que sale rumbo a Madrid este 19 de julio

08:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4056258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se adelantan los preparativos para el 'Vuelo del Deporte' que llevará a 120 deportistas nacionales a Europa. Foto: Colprensa

Este domingo 19 de julio, el ‘Vuelo del Deporte’ tiene previsto partir desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá rumbo a Madrid con 120 personas a bordo, entre quienes se encuentran deportistas, técnicos, mecánicos y masajistas, con el fin de retomar sus actividades en esta temporada en Europa.

Entre las personalidades del deporte que partirán en la aeronave se encuentran los ciclistas Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Miguel López y Daniel Martínez. También se encuentran la bicicrosista Mariana Pajón, la judoca Yuri Alvear y el medallista de plata en el último mundial de atletismo, Anthony Zambrano.

En W Fin de Semana, el piloto Óscar Tunjo, quien compite en el GT World Challenge Europe y viajará en el Vuelo del Deporte, contó algunos detalles sobre esta operación.

El calendario ha cambiado bastante, así como las locaciones. También se ha recortado un fin de semana de carrera (…) normalmente son diez carreras, pero antes eran cinco fines de semana”, explicó Tunjo sobre la retoma de actividades en su disciplina deportiva.

Esta iniciativa, materializada por el Ministerio del Deporte y la Cancillería, fue impulsada en un principio por la Federación Colombiana de Ciclismo en busca de una alternativa para que los pedalistas llegaran a Europa con el propósito de retomar sus compromisos profesionales que se habían visto suspendidos por la pandemia.

Recomendamos:

Dicho vuelo, un avión Boeing 787 Dreamliner operado por Avianca, cuenta con filtros Hepa que filtran el 99,97 por ciento de las bacterias y permiten la renovación del aire, haciendo que recircule cada dos o tres minutos. Además, en los últimos días los viajeros se han sometido a las pruebas de diagnóstico PCR según las disposiciones del equipo médico del Centro de Ciencias del Deporte del Ministerio del Deporte, en el marco del cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad por la COVID-19.

Cabe señalar que, a pesar de que en principio se manejó la cifra de 180 ocupantes, después de llevar a cabo los respectivos procesos migratorios, pruebas PCR y pensando en los objetivos de varios de los viajeros, el grupo se redujo a 120 personas. Así, se facilita el distanciamiento social al interior de la aeronave.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad