Hora del RegresoHora del Regreso

Deportes

Braian Angola es la figura indiscutible del baloncesto colombiano en la Copa Europea FIBA

El deportista del Ironi Ness Ziona de Israel ha logrado con este triunfo ponerse al nivel de futbolistas que se han alzado con la Champions League.

Braian Angola es la figura indiscutible del baloncesto colombiano en la Copa Europea FIBA

Braian Angola es la figura indiscutible del baloncesto colombiano en la Copa Europea FIBA

09:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4129891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Braian Angola es la figura indiscutible del baloncesto colombiano en la Copa Europea FIBA. Foto: Getty Images

Uno de los mejores exponente del baloncesto colombiano en el exterior pasó por La Hora del Regreso para hablar de su reciente logro, que es todo un hito en la historia de este deporte en el país, conviertiéndolo en el primer baloncestista en ganar esta importante competencia en Europa.

"Estaba muy concentrado antes del partido porque un título como este no se consigue de la noche a la mañana", aseguró Angola.

Y todo apunta a que esta serenidad mental antes de llegar a la cancha logró que se convirtiera en una de las fichas claves del partido disputado entre el Ironi Ness Ziona de Israel ante ante el conjunto polaco Stal Ostrow Wielkopolski. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

El deportista de 27 años marcó 15 puntos en el partido, realizó dos asistencias y ganó nueve rebotes, señala la página oficial del certamen.

Este es solo uno de sus logros. Desde los 8 años se formó en el baloncesto en el departamento del Meta para destacarse como uno de los mejores del deporte. Se dio a conocer en los campeonatos nacionales, fue jugador de la Selección Colombia, llegó a Estados Unidos para jugar con Orlando Magic y estuvo muy de jugar en la NBA.

Sobre el futuro del baloncesto en Colombia afirma que la Federación Colombiana ha jugado bien sus cartas y ve un buen porvenir para los deportistas: Están haciendo un gran trabajo. Hay muy buenos jugadores. Solo les falta un poquito de organización (…) Los jugadores colombianos pueden venir a Europa a mostrar su talento "

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad