Hora del RegresoHora del Regreso

Deportes

Tito Hernández se convierte en la figura del ciclismo nacional ganando la Vuelta Colombia

El 2021 ha sido un año de triunfos para el 'escarabajo', que en su paso por La Hora del Regreso habló de la carrera y su estrecha amistad con el español Óscar Sevilla.

Tito Hernández se convierte en la figura del ciclismo nacional ganando la Vuelta Colombia

Tito Hernández se convierte en la figura del ciclismo nacional ganando la Vuelta Colombia

11:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4129542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José 'Tito' Hernández logró ganar las dos carreras más importantes del país: el Clásico RCN y la Vuelta Colombia. Foto: Colprensa

El ciclista antioqueño, de 25 años, que se forjó primero en el ciclomontañismo, ha sido campeón nacional en competencias como la Vuelta del Futuro y la Vuelta del Porvenir en años anteriores. Pero el pasado domingo, en el Parque Nacional de Bogotá, se coronó como la figura indiscutible de la Vuelta Colombia.

"Es muy valioso este título porque fue muy complicada la carrera. Estuve a unas centésimas de segundo, que me alejaban del primer lugar (...) Hace más de cinco años venía buscando ganar esta carrera y de acercarme al podio", aseguró. 

Este ha sido un año de cosechas para el oriundo del Carmen de Viboral, que a un par de meses de acabarse el primer semestre del 2021 ya se he colgado dos triunfos importantes en su carrera: el Clásico RCN y la Vuelta a Colombia. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

Hernández se mostró agradecido con su equipo y con los consejos que le entregó el ciclista español con nacionalidad colombiana, Óscar Sevilla, uno de los gregarios más importantes del 'Team' de Medellín que lo ayudó a coronarse como campeón de la Vuelta Colombia. Sobre esto aseguró:

"Óscar tiene mucha experiencia, es un gran corredor que ha estado en las mejores carreras del mundo y llegó al país y se enamoró (...) Los consejos de él han sido primordiales. Yo he hablado con él desde que llegué al equipo. Hay gente que dice que aquí va a pasar su carrera solo ayudándome a mí".

Tito ya fijo su mirada para seguir dando su mejor rendimiento en la Vuelta Asturias y seguir cosechando logros. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad