Deportes

Calidad intacta: Everton y Colombia felicitan a James Rodríguez en sus 30 años

El club inglés recopiló las mejores jugadas del colombiano en la Premier League.

James Rodríguez, jugador del Everton y de la Selección Colombia. Foto: Gabriel Aponte/Getty Images

James Rodríguez, jugador del Everton y de la Selección Colombia. Foto: Gabriel Aponte/Getty Images(Thot)

El mediocampista James Rodríguez cumple 30 años este lunes siendo uno de los jugadores de Colombia más importantes en la historia del país por su recorrido internacional en los principales equipos de Europa.

Rodríguez nació en Cúcuta, Norte de Santander, el 12 de julio de 1991 y desde joven demostró su talento con el balón pasando por el Envigado F.C. y partiendo rápidamente hacia el Banfield de Argentina en el 2008.

Luego de dos temporadas, el colombiano dio su paso al fútbol europeo de la mano del Porto de Portugal en donde fue figura y estuvo durante tres temporadas.

Ya en el 2013, el proyecto del AS Mónaco convenció al colombiano al compartir vestuario con figuras internacionales como Radamel Falcao García, João Moutinho y Yannick Carrasco.

Sin embargo, el gran éxito de James llegó un año después en el Mundial de Brasil 2014, en donde con la Selección Colombia fue el jugador revelación de la copa: goleador del certamen y el premio Puskas.

Su gran actuación lo llevó a que el Real Madrid se fijara en él, conformando un equipo en donde compartió con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Sergio Ramos, Luka Modric, entre otros jugadores de talla mundial.

Aunque no todo fue color de rosa para el colombiano en el equipo madridista luego de perder la titularidad y estar en el banquillo gran parte del tiempo durante dos temporadas, Rodríguez decidió salir en préstamo por dos años al Bayern Múnich en donde tuvo un papel destacado.

Volvió al Real Madrid en el 2019 y casi no tuvo minutos con Zinedine Zidane. Por esta razón, el cucuteño salió definitivamente del equipo ‘blanco’ para recalar en el Everton inglés, club que hoy destaca sus mejores jugadas desde su llegada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad