Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Colombia ‘se rajó’ en la evaluación de la FIFA para el mundial femenino?

Si bien la FIFA señaló que las tres candidatas cumplen con los requisitos y estándares mínimos para ser sede del mundial, Colombia obtuvo la menor puntuación.

¿Colombia ‘se rajó’ en la evaluación de la FIFA para el mundial femenino?. Foto: Getty Images

La FIFA publicó un informe con la evaluación técnica a las tres candidaturas para albergar el Mundial Femenino 2023. Se trata de Colombia, Australia y Nueva Zelanda –como sede conjunta- y Japón.

Colombia recibió la puntuación más baja: 2,8 sobre 5. Por su parte, la candidatura de Australia y Nueva Zelanda recibió la mejor calificación, con 4,1. Japón obtuvo un puntaje de 3,9.


Esta es la evaluación de Colombia. Foto: FIFA

Le puede interesar:

La anfitriona para el mundial femenino 2023 será elegida por el Consejo de la FIFA en su sesión virtual programada para el 25 de junio.

El informe de la FIFA señala que “las infraestructuras propuestas en la candidatura de Colombia 2023 cumplen los requisitos mínimos, pero requerirían unas inversiones significativas y apoyo de los grupos de interés nacionales y de la FIFA para que las condiciones organizativas se nivelasen con las que ofrecen las otras dos candidaturas”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?