Deportes

Veo el fútbol sin público y no veo espectáculo: Hubert Bodhert

El entrenador del Once Caldas opinó en Deportes W sobre el regreso del fútbol profesional colombiano y el protocolo que se debe tener.

Veo el fútbol sin público y no veo espectáculo: Hubert Bodhert

Veo el fútbol sin público y no veo espectáculo: Hubert Bodhert

11:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4045961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hubert Bodhert, entrenador del Once Caldas. Foto: Colprensa

En diálogo con Deportes W, Hubert Bodhert, director técnico de Once Caldas, comentó que en medio de la pandemia se ha llegado a acuerdos mutuos entre el club y los empleados, los cuales se han respetado hasta el momento.

Por otro lado, mencionó que el equipo tiene una actitud positiva de cara al regreso de la competencia, igualmente añadió que “ojalá que tengamos entre 20 y 25 días para trabajos grupales, es lo que más necesitamos nosotros para llegar al primer partido en óptimas condiciones y poder brindar un buen espectáculo. Ojalá tengamos el tiempo para garantizar que la liga no tenga tantos lesionados”.

“Creo que siempre será importante que tanto los jugadores, como el cuerpo técnico, o las instituciones como tal, tengamos participación y podamos opinar, eso puede abrir un poco las ventanas de opciones que puede presentar Dimayor”, agregó sobre algunas decisiones técnicas que se toman dentro de la dirigencia del fútbol profesional en Colombia; así mismo mencionó que han podido observar las posibilidades del formato para el reinicio de la liga y han debatido al respecto.

Comentó que están tranquilos de cara al regreso del fútbol, espera que los protocolos les den la seguridad de poder evitar contagios. Se refirió a estos y manifestó que sabe que son bastantes estrictos y exigentes lo que da tranquilidad para poder trabajar y reiniciar la liga.

Habló sobre la influencia del público dentro de los encuentros “el público es un ingrediente que pesa en un partido porque efectivamente el público te puede animar, te puede variar las sensaciones, una cosa es jugar con el público y otra es hacerlo en un estadio solo. Yo veo el fútbol sin público y no se ve el espectáculo, no está ese ingrediente”.

Por otro lado, comentó sobre la no renovación de Kevin Londoño, exjugador de Once Caldas, mencionó que “se le vencía el contrato ahorita y no se le renovó, los protocolos se hicieron, tanto el club como él pasaron la carta de no renovación y efectivamente se cumplió su contrato”.

Para finalizar tocó el tema de los cinco cambios, mencionó que no es algo habitual y que esto da la posibilidad de evitar arriesgar a jugadores que puedan tener molestias físicas; sin embargo, agregó que en caso de que su equipo funcione de manera adecuada con la estructura que ya tiene planteada, lo ideal es aguantarla y evitar hacer uso de esas variantes.

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad