Hora del RegresoHora del Regreso

Deportes

Colombia sigue en la lucha por su cupo al Mundial de Voleibol Femenino de 2022

En diálogo con La Hora del Regreso, Antonio Rizola, director técnico de la selección colombiana de voleibol, habló de los retos que han enfrentado por la falta de patrocinio.

Colombia sigue en la lucha por su cupo al Mundial de Voleibol Femenino de 2022

Colombia sigue en la lucha por su cupo al Mundial de Voleibol Femenino de 2022

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4165651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Equipo de voleibol femenino colombiano. Foto: Colprensa - Camila Díaz

La selección de voleibol femenino nacional se encuentra en medio del Campeonato Suramericano en Barrancabermeja, en el que buscarán uno de los dos cupos para el Mundial del 2022 en Países bajos y Polonia.

Colombia cayó ante su rival Chile y ahora tendrá que enfrentarse a la temida Selección Argentina, país que al igual que Brasil se ha destacado por ser potencia en este deporte a nivel mundial.

Rizola reconoció el reto que esto representa para el equipo, pero afirmó que su estrategia fundamental es reforzar el juego en las bases. 

"Colombia no es un equipo muy alto, así que debe destacarse en velocidad. Ayer fallamos en este sentido y nos costó el partido ante Chile", afirmó el entrenador brasileño.

Escuche más de La Hora del Regreso:

"Millonarios me venía persiguiendo desde hace rato": Esteban Ruíz, nuevo arquero

La base del grupo dirigido por el brasileño Antonio Rizola está integrado por María Alejandra Marín, Amanda Coneo, Dayana Segovia, Yeisy Soto y Oriana Guerrero. 

Por otra parte, en su sueño de seguir revolucionando el voleibol colombiano, Rizola afirmó que siguen en la búsqueda de patrocinadores de la empresa privada que los ayude en su objetivo de llegar al Mundial de 2022 y los próximos Juegos Olímpicos de 2024.

"Por ahora solo contamos con el apoyo del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano. Este es un deporte que necesita apoyo para los entrenamientos, los viajes y para los campeonatos. Hemos ganado títulos y medallas de oro en todas las competencias en las que nos hemos medido desde el 2019, pero los apoyos económicos no llegaron", comentó el experto. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad