Deportes

No va más: Miguel Ángel 'Superman' López se va del Movistar Team

La 'resolución de mutuo acuerdo' del contrato se haría efectiva a partir del próximo 1 de octubre.

El corredor colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López y el Movistar Team comunicaron una "resolución de mutuo acuerdo". Foto: Getty Images / TIM DE WAELE

El corredor colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López y el Movistar Team comunicaron una "resolución de mutuo acuerdo". Foto: Getty Images / TIM DE WAELE(Thot)

El equipo Movistar y el ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López han comunicado una "resolución de mutuo acuerdo" del contrato que unía a las partes, el cual se hará efectivo a partir del próximo 1 de octubre.

En las redes del equipo Movistar especifican: "El equipo agradece a Miguel Ángel los esfuerzo realizados y resultados obtenidos durante la temporada, y le desea mucha suerte para el futuro".

La salida de López del equipo había sido anticipada en las últimas semanas desde la polémica que despertó al abandonar la Vuelta a España en su penúltima etapa, la cual se disputaba entre las localidades gallegas de Mos y Castro de Herville,. En esta ocasión, el colombiano quedó apenas a 50 kilómetros de la meta.

El hecho se produjo cuando el deportista se sintió ofuscado por estar perdiendo el podio de la carrera al no haber entrado en un corte que se produjo en la etapa, en el que estaban Primoz Roglic y Enric Mas. López, tercero en la general al inicio de la penúltima etapa, vio que el australiano Jack Haig y el suizo Gino Mader lo superaron en la clasificación y lo dejaron sin podio.

Ante esa situación, López se bajó de la bicicleta sin problemas físicos y optó por abandonar la competencia. Ni su director, Patxi Vila, ni el veterano Imanol Erviti, lograron convencerlo de que retomara.

Horas más tarde, Eusebio Unzue, director del equipo, sugirió que la polémica podía replantear la continuidad de López en el equipo, al calificar el hecho como "una experiencia nunca vivida antes".

Cabe recordar que, el pasado 12 de agosto, se conoció que López había renovado por el Movistar Team por dos años, hasta 2023, apenas un par de días antes del inicio de la Vuelta. El colombiano se había incorporado al equipo al inicio de la temporada, procedente del Astana, tras fichar por el equipo español a finales de 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad