Deportes

Colombia suma 14 oros en el Mundial de Patinaje y sigue como favorita

En el campeonato que se desarrolla en Ibagué, Tolima, los colombianos alcanzaron 26 medallas en solo dos días de competencia.

Colombia suma 14 oros en el Mundial de Patinaje de Velocidad y continúa como favorita. Foto: Federación Colombiana de Patinaje

Colombia suma 14 oros en el Mundial de Patinaje de Velocidad y continúa como favorita. Foto: Federación Colombiana de Patinaje(Thot)

Colombia sigue brillando en el Mundial de Patinaje de Velocidad que se desarrolla en la ciudad de Ibagué, Tolima. A solo dos días de competencia, los deportistas lideran la tabla de medallería con un total de 26 preseas.

Los atletas colombianos también son los que se han colgado el mayor número de medallas doradas, pues en total suman 14 tras los triunfos en pruebas como los 200 metros en juvenil de hombres, mujeres y los 10 mil metros por eliminación.

En total se cuenta con 11 platas y un bronce y entre los nombres de los deportistas ganadores están Kollin Andrea Castro,  Jhon Edward Tascón, Geiny Pájaro, Steven Villegas, Mariana Chaparro, Jacobo Mantilla, Luz Karime Garzón y Oscar Cobo.

Por su parte, la patinadora Fabriana Arias, quien se colgó la medalla de plata en la prueba de 10 kilómetros por eliminación destacó el trabajo en conjunto, a pesar de que la mayoría de las pruebas son individuales. "Es muy bonito poder ver reflejado el amor y el compañerismo en las pruebas", dijo la deportista tras su triunfo.

El Mundial de Patinaje de Velocidad se desarrolla irá hasta el sábado 13 de noviembre y en el sitio de competencia se convocaron a más de 300 patinadores de 38 países. En W Fin de Semana, José Acevedo, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, aseguró que aspiran conseguir 20 medallas de oro.

También contó se trata de un evento sin precedentes en el marco de la reactivación económica y deportiva por la pandemia. Con las debidas restricciones, según Acevedo, se dio apertura a un aforo de 2 mil asistentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad