W Fin de SemanaW Fin de Semana

Deportes

Comienza el Mundial de Patinaje de Velocidad en Ibagué, Tolima

José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, habló en W Fin de Semana sobre los preparativos del evento y las expectativas con los deportistas.

Comienza  el Mundial de Patinaje de Velocidad en Ibagué, Tolima

Comienza el Mundial de Patinaje de Velocidad en Ibagué, Tolima

06:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4176388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comienza el mundial de patinaje de velocidad en Ibagué, Tolima. Foto:

En W Fin de Semana se conversó con José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, sobre un evento deportivo convocado en la ciudad de Ibagué, Tolima. Se trata del Mundial de Patinaje de Velocidad, que convoca a 344 patinadores de 38 países.

Al respecto, Acevedo aseguró que se trata de un evento sin precedentes en el marco de la reactivación económica y deportiva en medio de la pandemia. Por eso, le apostaron a convocar alos deportistas para competir con los mejores del patinaje del planeta.

En la conversación aseguró que los atletas colombianos fueron entrenados por 90 días para que se instalaran en el lugar del Mundial. Incluso le apuestan a colgarse varias preseas doradas en el torneo que no se puso realizar en el 2020 y en esta ocasión será del 6 al 13 de noviembre.

"Aspiramos a ganar 20 medallas de oro, teniendo en cuenta que somos locales y estamos en un extraordinario escenario", dijo Acevedo sobre las expectativas del campeonato.

Lea también:

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje también envió un mensaje para que los colombianos acudan a esa cita deportiva. Según contó, las boletas cuestan 15 mil pesos y se podrán adquirir a través de la página web de la entidad o en centro deportivo.

"Tenemos aforo de 2 mil personas con protocolos de bioseguridad estrictos y pruebas para deportistas cada 48 horas para evitar contagios", expresó Acevedo sobre las condiciones en las que operarán por la pandemia del COVID-19.

Con los logros obtenidos, los colombianos también esperan un lugar para participar en los Juegos Mundiales de Birmingham, que se realizarán en Alabama, Estados Unidos.

En el encabezado escuche la entrevista completa con José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad