Deportes

Conmebol dará auxilio económico a clubes de Libertadores y Sudamericana

La entidad informó que los equipos participantes podrán solicitar un anticipo del 60% de los derechos de participación.

Los equipos que estén disputando la fase de grupos en la copa Libertadores o Sudamericana 2020 podrán hacer la solicitud. Foto: Getty Images

Los equipos que estén disputando la fase de grupos en la copa Libertadores o Sudamericana 2020 podrán hacer la solicitud. Foto: Getty Images(Thot)

La Conmebol informó por medio de un comunicado que los equipos que estén disputando la fase de grupos en la copa Libertadores o Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo de hasta el 60% de los derechos de participación para que los clubes puedan atender sus necesidades financieras.

 

La entidad argumenta que esta decisión se toma tras “evaluar la evolución del COVID19 (Coronavirus) y su afectación a la salud y el deporte global”.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, sostuvo que “situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad