Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Contra Bolivia, Brasil vestirá de blanco en honor a sus primeros campeones continentales

"La camiseta BLANCA, como la que vestimos en 1919, ya está lista para el estreno en la Copa América", añadió el organismo.

Este viernes arranca en Brasil la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Foto: Getty Images

Contra Bolivia en el partido inaugural de la Copa América-2019, este viernes en Sao Paulo a las 21H30 locales (00H30 GMT del sábado), la selección brasileña vestirá de blanco en honor al equipo que conquistó por primera vez el campeonato continental, anunció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Le puede interesar: Messi, Agüero y Di María, ahora o nunca para 'los tres fantásticos'

"Hoy la selección brasileña entrará en la cancha homenajeando a los que conquistaron el continente por primera vez", anunció la CBF en Twitter.

"La camiseta BLANCA, como la que vestimos en 1919, ya está lista para el estreno en la Copa América", añadió el organismo.

En otro mensaje, acompañado por una foto del capitán Dani Alves vestido con la casaca blanca y un balón de fútbol de la época, la CBF tuiteó: "La selección entra al campo fortalecido. La camiseta blanca revive nuestras estrellas pioneras de 1919. Estamos vestidos para recordar y agradecer (...) Durante 100 años, Brasil ha demostrado al mundo que #JogaBola #100AnosDeGlórias".

La pentacampeona del mundo vistió de blanco hasta el famoso 'Maracanazo', el partido final que perdió 2-1 contra Uruguay en el mítico estadio de Rio el 16 de julio de 1950 y que supuso el segundo título mundial para la Celeste, dejando a los brasileños sin el título que tanto ansiaban.

Lea también: Para esta Copa América, la selección de Brasil pierde un poco sin Neymar: Marcelo Ramos

Aquel golpazo, que aún recuerdan con dolor los torcedores, provocó que Brasil dejase de utilizar la camiseta blanca y se pasara a la verdeamarilla, con la que después ha conquistado sus cinco títulos mundiales.

Este viernes arranca en Brasil la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, con el juego inaugural entre los anfitriones y la débil Bolivia en el Estadio Morumbí de Sao Paulo.