• Actualizado 04 Dic 2021 02:18

Deportes

Dentro del trabajo específico del arquero hay una mayor exigencia: José Fernando Cuadrado

El arquero de Atlético Nacional opinó en Deportes W sobre el reto de Christian Vargas en Millonarios.

Dentro del trabajo específico del arquero hay una mayor exigencia: José Fernando Cuadrado

Dentro del trabajo específico del arquero hay una mayor exigencia: José Fernando Cuadrado

10:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4046310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con Deportes W, José Fernando Cuadrado, se refirió a la preparación que tienen desde Atlético Nacional para el regreso a la competencia, mencionó que esperan llegar con una excelente condición física y médica al inicio de la liga, al mismo tiempo que habló sobre la manera en que se mantiene motivado en medio de la pandemia “la motivación debe ponérsela uno mismo, plantearse objetivos (…) eso hace parte del compromiso que asume uno con su carrera como deportista ya que en esto seguimos cumpliendo como profesionales que somos”.

Opinó sobre el trabajo específico que deben realizar los arqueros dentro del entrenamiento, manifestó que normalmente la preparación característica de esta posición es la que requiere más trabajo y que en medio de la pandemia, de la mano con el profesor Milton Patiño, han sabido adecuar el espacio con el fin de desarrollar las prácticas para retomar en el mejor estado posible a la competencia.

“Somos parte del juego y en todos los trabajos estamos constantemente participando con el grupo, la toma de decisiones es lo que más trabajamos a diario y el trabajo con los pies es muy evidente dentro de lo específico y lo grupal” comentó sobre la manera en que Juan Carlos Osorio se relaciona con los porteros.

Por otro lado, opinó sobre la llegada de Christian Vargas al arco de Millonarios, comentó que ya ha tenido la posibilidad de trabajar con él y que es un gran profesional “tiene todas las capacidades para afrontar y asumir estos retos, tiene muchas cualidades. Creo que la experiencia que ha tenido a la hora de actuar lo capacita para este reto, para poder sacarlo adelante” añadió.

Habló sobre el proceso que lleva con Aldair Quintana en Nacional, comentó que gracias al legado que le dejaron Óscar Córdoba y Juan Carlos Henao se siente invitado a ayudarle a crecer, a evaluar la manera en que puede apoyarlo para que tenga un buen proceso. Mencionó que tienen una buena relación y que se apoyan con el fin de defender el arco de Atlético Nacional de la mejor manera.

Se refirió a las sensaciones que genera jugar sin público “será una de las cosas a las que se debe adaptar rápido para convertirlo en algo positivo y tener un rendimiento óptimo”, igualmente comentó que en los 15 años que lleva de carrera no ha tenido que afrontar muchos encuentros en estas condiciones por lo que es fundamental tener una buena adaptación al respecto.

Por último, comentó que se debería tener en cuenta a los futbolistas al momento de tomar las decisiones como el calendario a emplear ya que son los principales protagonistas y comentó que “se debe desarrollar un protocolo que brinden las garantías para todas las personas que están involucradas en el reinicio del fútbol”.

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad