Ciudades

Selecciona tu emisora

Detalles de la presentación de nado sincronizado que clasificó a los Olímpicos

Mónica Arango y Estefanía Álvarez contaron en W Fin de Semana algunas curiosidades que hay detrás de este deporte.

Mónica Arango y Estefanía Álvarez clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Cortesía Mónica Arango y Estefanía Álvarez

Detalles de la presentación de nado sincronizado que clasificó a los Olímpicos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las antioqueñas Mónica Sarai Arango y Estefanía Álvarez, en la modalidad de duetos de la natación artística, conquistaron los cupos 50 y 51 de Colombia para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que serán sus segundas justas olímpicas, tras la clasificación y participación de hace cinco años en Río 2016.

En diálogo con W Fin de Semana, las colombianas hablaron sobre este triunfo y la preparación que tuvieron para su presentación.

“Queríamos jugarnos una ficha muy importante, decidimos cambiar nuestra rutina en pandemia por la clasificación. Quisimos mostrar algo muy latino y colombiano como lo es la salsa”, mencionó Mónica.

En cuanto a su nivel para los Juegos Olímpicos, la nadadora profesional explicó “Nos sentimos muy ansiosas, quedan pocas semanas para hacer el viaje, vamos a concentrarnos en Europa unos días para mejorar algunas cositas. Los entrenos serán duros, pero esperamos llegar con un mejor trabajo”.

Sobre sus rutinas de entrenamiento, Estefanía resaltó que “nosotros entrenamos durante varias horas al día, en ese perfeccionamiento nos dedicamos a la minucia y luego a la repetición. Tenemos que hacer bastantes entrenamientos para que en el escenario se vea fácil”.

Por último, las colombianas hablaron sobre cómo se conocieron y empezaron este camino deportivo juntas.

Vea la presentación a continuación:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?