Ciudades

Selecciona tu emisora

"En Alemania sí existe la solidaridad de clubes": Julieth González sobre la Superliga

La periodista deportiva de DW habló con La Hora del Regreso sobre la negativa de ese país de unirse a la nueva competencia de Europa que reúne a los mejores equipos del continente.

Karl-Heinz Rummenigge se pronunció en contra de la conformación de la Superliga de Europa. Foto: Getty Images

Karl-Heinz Rummenigge se pronunció en contra de la conformación de la Superliga de Europa. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este nuevo capítulo del fútbol mundial, que ha enfrentado a la FIFA y a la EUFA por la opción de crear un súper campeonato que reúna al Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, los italianos, Milan, Inter y Juventus y los ingleses Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United y Tottenham, entre otros, ya recibió una de la tantas negativas para esta iniciativa, se trata del Bayern Múnich.

"El FC Bayern no ha participado en la planificación de una Superliga. Estamos convencidos de que el actual modelo del fútbol garantiza una base seria", confirmó Karl-Heinz Rummenigge, director general del FC Bayern en un comunicado de prensa.

En análisis del "terromoto" del mundo futbolístico, Julieth González aseguró que medios de Alemania han dado a conocer un contrato entre el Bayer y los promotores de la Superliga en el se habría trazado, presuntamente, una ruta para embarcarse en esta nueva competencia, antes que estallara el escándalo.

Le puede interesar:

Esta información se compartió a pocas horas que los equipos alemanes que hayan sido considerados entre la población "como héroes", relató la periodista. 

González insistió que "en Alemania sí existe la solidaridad de clubes, y se pudo ver reflejado al inicio de la pandemia cuando el Bayer de Múnich y el Borussia Dortmund donaron unos 70 millones de euros a los equipos de la ligas menores, uno de los más afectados".

Según ha manifestado Karl-Heinz Rummenigge, una de sus principales preocupación en la exclusión de clubes menores. 

Por ahora, la novela de la Superliga seguirá adelante y pondrá a temblar a equipos y selecciones mundiales. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?