Hora del RegresoHora del Regreso

Deportes

El maratonista Jeisson Suárez fija su objetivo para Tokio 2021

"Era todo o nada, salí a dejarlo todo allí", afirmó el atleta que se trajo el cupo número 37 para su participación en los Juegos Olímpicos, en La Hora del Regreso.

El maratonista Jeisson Suárez fija su objetivo para Tokio 2021

El maratonista Jeisson Suárez fija su objetivo para Tokio 2021

05:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4127364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jeisson Suárez es el deportista colombiano número 37 en clasificarse para los Juegos Olímpicos. Foto: Colprensa

Suárez alcanzó una marca de dos horas, 10 minutos y 51 segundos, un registro sin precedentes en Colombia, convirtiéndose en el tercer maratonista del país con tiquete a Tokio, en la competencia que reúne a lo mejor del atletismo, NN Mission Marathon, celebrada en los Países Bajos.

"Ha sido un premio no solo para mí, sino para todo el equipo y todos mis patrocinadores", expresó el deportista sobre este nuevo logro en su carrera que le otorga el cupo número 37 para su participación en los Juegos Olímpicos, su principal meta. "Nuestro objetivo es tener una buena posición en el ranking mundial en el los Olímpicos", lpuntualizó.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Suárez, del equipo Porvenir, además de traerse a casa un cupo para disputar en la competencia deportiva más importante del mundo, rompió un récord nacional con su excelente desempeño de tiempo. El deportista superó el registro de 2:11:07, de Iván González, en Valencia, España. 

"Era todo o nada, salí a dejarlo todo allí (...) El nivel técnico que hubo en la competencia era muy alto, donde varios de ellos han ganado medallas para sus países", detalló el maratonista.

Estos serán los primeros Juegos Olímpicos de Suaréz, que ya fue campeón bolivariano y que ha participado en los centroaméricanos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad