Ciudades

Selecciona tu emisora

Cortometraje se adentra en las entrañas sociales y culturales de los barristas en Bogotá

"Adicto a ti" es la producción que busca entender la influencia de la drogadicción y el delito en las barras bravas del sur de la capital.

"Adicto a ti", el cortometraje que se adentra en lo más profundo de las barras bravas de Bogotá. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por La Hora del Regreso pasó Andrés Wiesner, periodista y director de la Fundación Tiempo de Juego y del cortometraje "Adicto a ti", producción que narra el diario vivir de un grupo de barristas del ‘parche’ Aguante Sur, del barrio Casalinda, de Ciudad Bolívar, en Bogotá.

Esta investigación psicosocial de Tiempo de Juego buscaba determinar si el consumo de sustancias alucinógenas y la realización de acciones delictivas en estos grupos de hinchas, tenían una relación directa con un transfondo social, cultural y de desigualdad, mostrando como principal objetivo un realidad compleja donde estos factores pueden alterar la vida de aquellos que la padecen. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

"Yo era de los que pensaba que era un poco tonto que ellos se atacaran con otros que tenían la misma pasión que sienten ellos por un equipo, pero esto nos permitió determinar que es una manera de desfogar toda esa desigualdad social de la que son víctimas".

Este cortometraje se presentará en el marco del foro "La otra esquina, las cosas no son como las pintan", que se realizará el 15 de abril en la biblioteca del Gimnasio Moderno de Bogotá y al que se podrá acceder de manera virtual todos los interesados a partir de las 7:00 de la noche en el siguiente link: (bit.ly/3uK9rq8).

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?