Deportes

En el ocaso del partido y en medio de la polémica, Brasil le gana a Colombia

La Selección queda a la espera de la próxima fecha para poder clasificar a los cuartos de final.

En el ocaso del partido y en medio de la polémica, Brasil le gana a Colombia. Foto: Getty Images

En el ocaso del partido y en medio de la polémica, Brasil le gana a Colombia. Foto: Getty Images(Thot)

A pesar del gran partido de la Selección, Colombia pierde 2-1 ante Brasil en el último minuto y con polémica por una decisión arbitral. El delantero colombiano Luis Díaz abrió el marcador, mientras que para los locales anotaron Roberto Firmino y Casemiro.

Como estaba previsto, a las 7:00 p.m. inició el partido entre brasileros y colombianos en el estadio Niltos Santos de la ciudad de Rio de Janeiro. Los dos equipos salieron con gran ímpetu en busca de los tres puntos.

La Selección abrió el marcador al minuto 9 luego de que el delantero del Porto de Portugal, Luis Díaz, se inventara una gran tijera adentro del área de Brasil, para convertir el primero del partido. El jugador aprovechó un centro de Cuadrado para disparar con una chalaca y vencer el arco rival.

La ‘Tricolor’ posteriormente al gol, estaba teniendo un gran compromiso, ajustado y compacto para no darle espacio a los habilidosos jugadores de Brasil que, por su parte, intentaban jugar tanto por las bandas con Richarlison y Neymar como por el centro con Casemiro y Fred, pero no encontraban la forma de vencer la defensa colombiana.

Lea aquí: Polémica en el mundo: Medios internacionales reaccionan a la decisión de Pitana

El combinado nacional finalizó el primer tiempo con buen juego, no dejándole espacios al rival y lo más importante con el marcador a su favor.

En el segundo tiempo los brasileños salieron con la misma intención de ahogar al rival, pero no lograban penetrar la defensa colombiana.

Los dirigidos por el profesor Rueda estaban haciendo un gran partido, sin embargo, al minuto 78 llegó la polémica del partido, cuando la pelota pega en el árbitro Néstor Pitana, quién dio la continuidad de la acción que derivó en el empate para los brasileños.

Posteriormente, ya para finalizar el partido, tras un tiro de esquina a favor de Brasil cobrado por Neymar, Casemiro aprovecharía para adelantarse a la defensa y marcar con un golpe de cabeza al primer palo el gol definitivo que le daría la victoria a la ‘Canarinha’, consiguiendo así el puntaje perfecto con nueve puntos de nueve posibles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad