Deportes

Estas serán las funciones de Yepes como director deportivo de la Selección Colombia

Tras el anuncio de la llegada de Mario Alberto Yepes a la Selección Colombia, este jueves fue designado como director Deportivo para todas las selecciones tricolor.

Mario Alberto Yepes se unió a la Federación Colombiana de Fútbol. Foto: Colprensa

Mario Alberto Yepes se unió a la Federación Colombiana de Fútbol. Foto: Colprensa(Thot)

En los últimos días, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, hizo el anuncio de la llegada del excapitán Mario Alberto Yepes, tras la afirmación, mucho se espéculo, hasta que se conoció que Yepes será el responsable de la dirección deportiva de todas las selecciones de Fútbol de Colombia. 

Entre las funciones que estarán a su cargo están: 

- Coordinar y gestionar los planes de desarrollo, crecimiento y actividades de los jugadores élite y de nuestras Selecciones Nacionales.
- Organizar de la mano con la Dirección de Desarrollo y Administrativa el mejoramiento y crecimiento de la infraestructura deportiva y equipamientos de las diferentes Selecciones.
- Responsable en mantener la comunicación y armonización con los jugadores y cuerpos técnicos de las diferentes Selecciones Colombia.
- Colaborar con las demás áreas involucradas de la Federación Colombiana de Fútbol, los planes de capacitación y formación de los entrenadores de las diferentes categorías de las Selecciones Colombia.
- Poner a disposición de la Federación Colombiana de Fútbol su conocimiento y experiencia para lograr el desarrollo y crecimiento deportivo del fútbol colombiano.

El excapitán de la tricolor y gran protagonista del mundial de Brasil, 2014, aseguró que se siente "feliz de estar de regreso, está siempre fue mi casa. Estoy contento y ansioso de poder aportar toda mi experiencia a las Selecciones Colombia y acompañar el proceso de desarrollo del fútbol colombiano con el objetivo de tener mayor éxito en el futuro". 

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad