Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Según IFFHS, Tolima está dentro de los mejores equipos del 2019

En el ranking, Deportes Tolima es mejor que el Atletic, Inter y United.

Deportes Tolima, mejor equipo de Colombia según ranking. Foto: Getty Images

En el ranking elaborado por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) muestra a Deportes Tolima como el mejor equipo colombiano, a pesar de no haber obtenido ningún título durante el 2019, en la posicion 26  del mundo. 

El equipo se encuentra en el puesto 26 del listado con 196 puntos, ante clubes como Atletico de Madrid (55), Manchester United (52) e Inter (37). El primer lugar está Liverpool de Inglaterra y como mejor sudamericano, Flamengo en la cuarta casilla.

Los tolimenses se meten en el top 10, a nivel de Conmebol, teniendo por delante a Palmeiras (BRA), Flamengo (BRA), Gremio (BRA), Atlético Mineiro (BRA), Internacional (BRA), River Plate (ARG), Boca Juniors (ARG) y Libertad (PAR).

Dentro del top 100 aparecen otros equipos colombianos como: La Equidad (96), Independiente Medellín (73), Deportivo Cali (60), Atlético Junior (56) y Atlético Nacional (45).

El cuarto país que más clubes tiene, en el top 100, es Colombia con seis equipos, después está Brasil con 9, Inglaterra y España con 7 cada uno.  

Le puede interesar: El objetivo es un Top 5 en el Tour Down Under: Santiago Buitrago, ciclista colombiano