Ciudades

Selecciona tu emisora

Estos son los protocolos para el regreso del fútbol profesional colombiano

El Ministerio de Salud explicó que para el regreso de la normalidad deportiva se adoptará un modelo de fases.

Estos son los protocolos para el regreso del fútbol profesional. Foto: Pixabay

A través de la Resolución 993 del 2020, el Ministerio de Salud compartió los protocolos de bioseguridad dirigidos a la reactivación de entrenamientos y competencias del fútbol profesional colombiano.

Según señala la resolución, el protocolo aplica a los “futbolistas profesionales que se encuentren vinculados a los Clubes agrupados por la DIMAYOR y reconocidos por la Federación Colombiana de Futbol, sus entrenadores y el personal logístico mínimo necesario, para la práctica deportiva”.

Además, explica que el regreso a la normalidad deportiva seguirá un modelo de fases: Planeación – Alistamiento – Condición de salud – Entrenamiento bajo riesgo – Entrenamiento específico – De competencia.

Le puede interesar:

Asimismo, reitera que el estadio deberá cumplir con todos los requisitos de limpieza y desinfección estipulados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Sobre el funcionamiento de camerinos, el Ministerio apunta que los jugadores deben cambiarse y depositar todo su uniforme de competencia en la bolsa plástica correspondiente a cada jugador. Además, no se pueden duchar en el estadio.  

Posteriormente, deberán desinfectar sus manos, usar un tapabocas nuevo y salir del estadio respetando los protocolos de distanciamiento.

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?