Deportes

Egan Bernal podría convertirse en una leyenda del ciclismo, dice el director de La Vuelta

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, no guardó sus elogios para el ciclista colombiano.

"Estamos ante una posible leyenda del ciclismo", aseguró Javier Guillén al referirse a Egan Bernal. Foto: Getty Images

"Estamos ante una posible leyenda del ciclismo", aseguró Javier Guillén al referirse a Egan Bernal. Foto: Getty Images(Thot)

El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, aseguró que Egan Bernal está llamado a grandes cosas y “marcar una época”. Según dijo al Diario AS, el ciclista del Team Ineos es uno de los grandes favoritos parta ganar el Tour.

"Estamos ante una posible leyenda del ciclismo. Está llamado a hacer grandes cosas. Es uno de los grandes favoritos para ganar el Tour, y si me preguntas que si puede hacer Tour y Vuelta, estaríamos encantados de tenerle como ganador del Tour, como podio del Tour, como lo que sea. Queremos tenerle en la línea de salida de esta Vuelta y de la siguiente y de la siguiente. Es un corredor que va a marcar una época", dijo Guillén al diario AS.

Guillén, además, habló sobre el recorrido de la Vuelta a España 2020, que se disputará entre el 20 de octubre y 8 de noviembre. Si bien se trata de una fecha atípica, resaltó que es mejor tener la competencia a final de año que no tenerla.

Le puede interesar:

“Desde la Vuelta estamos contentos porque hemos sido capaces de negociar una posición privilegiada con la Unión Ciclista Internacional, en otoño, en octubre y noviembre, alejados un mes de distancia con el Tour. Será la última carrera del calendario y la última oportunidad de hacer algo y queremos tener una gran participación que nos pueda dar un gran espectáculo", indicó el director de la carrera.

Javier Guillén también opinó sobre la llegada de Nairo Quintana al Arkéa Samsic, y aunque este año el equipo francés no fue invitado al Giro y a la Vuelta, “tiene un plantel importante que hace que muchas carreras lo quieran tener”.

“Por ir a un equipo francés, tenía toda la seguridad de ser invitado al Tour. Ahora, para no tener la necesidad de ser invitado un equipo debe quedar primero en el ranking y creo que el Arkéa tiene la capacidad suficiente para que esto sea así”, sostuvo Guillén.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad