Deportes

FIFA pospone la primera jornada de eliminatorias para el Mundial de Catar 2022

La FIFA respondió al pedido oficial que hizo la Conmebol solicitando que se aplazara el inicio de la eliminatoria debido a la alerta mundial por el coronavirus.

FIFA pospone la primera jornada de eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Foto: Colprensa

FIFA pospone la primera jornada de eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Foto: Colprensa(Thot)

Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, respondió la carta enviada por Conmebol solicitando que se aplazara la primera fecha de eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

“Como seguimiento y tras una evaluación interna de la situación, la FIFA ha decidido posponer los partidos de las Eliminatorias para la Copa Mundial Catar 2022, previstos para la próxima ventana de partidos del 23 al 31 de marzo”, dice la carta.

La Conmebol envió el 11 de marzo una carta a la FIFA solicitando oficialmente que se pospusiera la primera fecha de eliminatorias, argumentando que varias selecciones no podrían contar con los jugadores provenientes de Europa, quienes  “al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena”.

En otro comunicado, la Conmebol anunció la suspensión temporal de la Copa Libertadores, haciendo referencia a los partidos de la semana del 15 al 21 de marzo de 2020, también como medida de prevención ante el coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad