Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Torneo de Squash, en Texas, peligra por coronavirus

La deportista colombiana de squash, Catalina Peláez, habló en Deportes W sobre su mayor rival en este deporte y su preocupación por la posible cancelación de torneos.

Catalina Peláez, deportista colombiana de squash. Foto: Instagram: catalina.pelaez.c

Catalina Peláez, quien fue campeona de Centroamérica y el Caribe, se encuentra jugando en el Canada Open y hoy se disputa los cuartos de final en el Torneo.

En diálogo con Deportes W la colombiana compartió sus inicios en el deporte, “comencé a jugar squash a los 9 años, al poco tiempo entrenaba en El Nogal porque había más canchas, ahí me empezó a gustar y a los 17 años lo tomé como una disciplina”.

Además, la deportista colombiana comentó cual ha sido la rivalidad más importante que ha tenido en Colombia, “Silvia Ángulo, ha sido mi rival más dura. Empecé a jugar contra ella desde muy pequeña”.

Le puede interesar: FIFA pospone la primera jornada de eliminatorias para el Mundial de Catar 2022

“El squash es un deporte, que ahora, es igual la bolsa entre hombres y mujeres, así que se puede vivir bien, pero si compara las bolsas con los de tenis es muy poquito. Hay que hacer trabajos extras y si se logra conseguir buenos patrocinadores, se logra permanecer ahí”, respondió cuando le preguntaron si se podía vivir de este deporte.

Sobre el tema del coronavirus en Canadá, Catalina comentó que, “hoy nos dijeron que se conoció el primer caso donde me estoy quedando, pero no están tan alarmados. Nos preocupan los siguientes torneos, porque había uno en Texas, no sé qué va a pasar porque el gran cuadro de ahí son europeas”.  

Lea en La W: Suspenden Copa Libertadores por coronavirus