Ciudades

Selecciona tu emisora

La bronca con Movistar es más invento de periodistas que necesitan titulares: Nairo

El ciclista del Arkea-Samsic opinó en Deportes W sobre las especulaciones que hay de él en el Movistar Team.

Nairo Quintana, ciclista colombiano. Foto: Getty Images

Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia en el 2014 y de la Vuelta a España en el 2016, comentó en Deportes W que afrontar la cuarentena fue un poco complicado al inicio, sin embargo, que después de concientizarse sobre el problema que existe se mentalizó para esperar al momento en que se diera luz verde “durante la pandemia estuvimos disfrutando muchísimo de la familia, con los niños, finalmente se pasó bien y ahora que tenemos luz verde ya hay tranquilidad”.

Por otro lado, se refirió al Tour de Francia, habló sobre la situación que conoce del país europeo “ya tienen un 95% de las actividades en curso, ya es casi normal poder estar en la calle, poder disfrutar de la vida normal (…) yo creo que es posible (realizar el Tour) ya que el virus allí ya lo tienen controlado”.

Lea en La W:

Mencionó que desde su equipo en todo momento le dieron tranquilidad, sin embargo, siempre basándose en la realidad de lo que se vive “cuando había momentos de preocupación nos lo transmitían, pero en las últimas semanas el avance ha sido muy positivo entonces ellos están muy contentos, así como alguno de ellos nos decía que ‘el Tour seguro se hace así no sea en Francia’ porque para nuestro deporte es muy importante (…) muchas cosas parten alrededor del Tour”.

Yo creo que lo mío son más malentendidos, creo que algunos periodistas han salido con más trauma que el que posiblemente hubiese tenido yo allí”, manifestó sobre los conflictos que se le atribuyen a su paso por el Movistar Team, igualmente añadió que por este equipo solo tiene agradecimiento y que en ningún momento buscó hablar mal del mismo cuando se refirió al Team Ineos.

Comentó que su equipo es joven y seguramente tiene menos experiencia para afrontar una carrera como el Tour de Francia, “tenemos que ser lo suficientemente astutos para hacer una buena carrera, sabemos que los favoritos ahora mismo son el Ineos y el Jumbo, en cabeza de Egan Bernal que ahora mismo va a defender el título”, por otro lado habló de su hermano Dayer Quintana como su acompañante en esta vuelta, agregó que tiene experiencia en carreras de tres semanas y que se encuentra en un buen momento, sin embargo, mencionó que desde su equipo van a evaluar a los ciclistas con mejores condiciones y si Dayer es ideal seguramente irá.

Por otro lado, manifestó que quemar la adrenalina es lo que más extraña, al igual que estar siempre activo “sabemos que hay compañeros y rivales que están muy bien preparados entonces no va a ser una situación fácil, no sabemos si los entrenamientos que hemos tenido durante la cuarentena van a dar frutos”.

“Para mi hay que estar en el Tour para saber lo que es el Tour, yo creo que es la carrera más completa del mundo, no le hace falta nada. El que brille en el Tour es un crack, un grande”.

Habló sobre los equipos que no llevan sólo un líder a las carreras, comentó que es una manera para blindarse en caso de un accidente dentro de la carrera, al mismo tiempo manifestó que “yo siempre me concentro en hacer mi carrera bien, los compañeros que tenga para ayudarme sabe uno que los tiene, de esta manera se gestiona uno para hacer lo mejor que puede; en el momento en que deba ayudar a alguien nunca ha habido problema”.

Se refirió al recorrido que tiene el Tour de Francia este año, cree que la contrarreloj va a ser importante, sin embargo no cree que vaya a marcar diferencia ya que el trayecto va a ser muy duro y va a tener muchas trampas “cualquier cosa puede pasar en la primera semana, va a ser un Tour muy intenso de inicio a fin, los sprinters no van a tener muchas posibilidades también por eso apostamos a no tener sprinters”, igualmente agregó que no sabe si en efecto entrenar en altura va a favorecer a los pedalistas que corran esta carrera.

Comentó que no ha visto ‘El día menos pensado’, docuserie sobre el Movistar Team, sin embargo, considera que es una buena oportunidad para darle a conocer al público lo que sucede dentro de un equipo profesional de ciclismo; por otro lado recalcó en el agradecimiento que siente por Movistar y Telefónica, marcas que de hecho lo siguen apoyando en la realización de su Gran Fondo.

Por último, habló sobre el vuelo que llevará a los deportistas a Europa para retomar las competencias “la intensión es viajar a mitad de julio, aún no tenemos fecha exacta. Aprovecharíamos para viajar ciclistas y varios deportistas de Colombia, están terminando de hacer detalles y pidiendo a la aerolínea que nos pueda hacer ese ofrecimiento de llevarnos”.

Le puede interesar: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir