Ciudades

Selecciona tu emisora

"Me imagino en Barranquilla marcando un gol con la Selección Colombia”: Jhon Córdoba

El colombiano habló en Deportes W sobre el regreso al fútbol en Alemania. Además, se refirió a la lesión que sufrió.

Jhon Córdoba, futbolista colombiano. Foto: Getty Images

Jhon Córdoba, delantero del Colonia en la Bundesliga, habló sobre el golpe que tuvo el pasado lunes en el partido frente al Leipzig “fue bastante raro, era algo que no esperaba. El equipo en general estaba pasando por un buen momento y recibir ese golpe creo que cambió todo. La magnitud del dolor en ese momento era bastante dura, pero gracias a Dios se quedó solo en un golpe”.

Dio un parte de tranquilidad al respecto, mencionó que la recuperación ha sido muy buena y rápida, al mismo tiempo confirmó que su participación en el encuentro del domingo se definirá basándose en las sensaciones que le dejen los entrenamientos “gracias a Dios quedó sólo en un golpe, espero de aquí en adelante poder terminar bien”.

Se refirió al retorno del fútbol en la Bundesliga, mencionó que fue algo bastante gratificante y que se sintió cómodo gracias al apoyo que ha recibido. Igualmente comentó que está en uno de los mejores momentos de su carrera y que a pesar de que en los dos primeros partidos le costó encontrar el ritmo, haber anotado le da confianza para los partidos que siguen.

Por otro lado, habló del tiempo que logró compartir con su familia dentro del aislamiento “nos sirvió mucho para conocernos, por estos días mi hija cumple un año. Nosotros vivimos mucho tiempo por fuera, yo creo que todo pasa por algo y este momento lo aproveché para estar con mi familia”.

Contó la manera en que los protocolos se han implementado dentro de la Bundesliga “han sido bastante estrictos con esto, el tema de hacernos pruebas cada tres días, tener que evitar el contacto con otras personas, no ver a la familia durante 10 o 12 días (…) creo que ha ido de buena manera y por eso han ido avanzando las fechas”.

“Estamos en dos camerinos, ya no estamos todos juntos, no nos duchamos en el campo de entrenamiento… ya no es lo mismo, así uno quiera ya no es lo mismo porque ya no hay ese mismo contacto (…) ahorita estar alejados se nota mucho” añadió.

También habló sobre el momento del equipo, el cuál venía de ganar nueve partidos seguidos y que después de la para no ha tenido buenos resultados. Manifestó que les ha costado reiniciar de manera adecuada, sin embargo, esperan obtener resultados positivos en las siguientes fechas. Así mismo explicó la manera en que se designan los pateadores de los penales, comentó que entiende que es un trabajo en equipo y lo más importante para él es que el club obtenga resultados positivos.

“Soy de los jugadores que tuvo que trabajar para hacer goles, al principio tuve dificultad con la definición, pero ahorita estoy pasando por un buen momento, eso me da tranquilidad y me llena de emoción porque creo que me he superado día a día” comentó. Igualmente manifestó que está trabajando para estar en la selección y que considera que va por buen camino de cara a que llegue esa oportunidad “yo me imagino en Barranquilla marcando un gol de cabeza o como sea, pero marcando un gol”.

“Cumplir el sueño mío y el de muchas personas. No solamente lo vengo esperando yo, también mi familia y mis amigos, entonces (llegar a la Selección Colombia) sería cumplir un sueño”.

Para finalizar agregó que por el momento busca seguir jugando en Europa, sin embargo, no descarta volver al fútbol de nuestro país en algún momento.

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?