Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Aprueban formato de 22 equipos y NBA podría regresar en julio

La junta de gobernadores de la NBA aprobó el formato de 22 equipos para reiniciar la temporada regular a partir del 31 de julio.

Aprueban formato de 22 equipos y NBA podría regresar en julio. Foto: Getty Images

La NBA podría regresar el 31 de julio, en Orlando, tras la aprobación del formato de 22 equipos, 13 de la Conferencia Oeste y 9 del Este, para reactivar el final de la temporada regular 2019-20.

La junta de gobernadores de la NBA, propietarios de las 30 franquicias, votó y aprobó por 29-1 el novedoso formato.

El calendario será el mismo que tenían los equipos cuando se suspendió el campeonato, el pasado 11 de marzo.

Los equipos comenzarán a entrenar en sus instalaciones deportivas a partir de julio y completarán los entrenamientos en Orlando para reiniciar la temporada.

Le puede interesar:

Según el plan del comisionado de la NBA, Adam Silver, los equipos disputarán un torneo para definir el octavo puesto y los playoffs, en el Walt Disney World Resort (Orlando). Todos los partidos serán disputados a puerta cerrada.

La NBA planea realizar pruebas diarias de COVID-19 en el entorno del campus de Disney. En caso de que un jugador de positivo, será aislado y tratarlo individualmente.

Según señala el diario Marca, la fecha límite para terminar la temporada regular sería el 12 de octubre, ante un hipotético séptimo partido de las finales.