Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por el bien del ciclismo tenemos que correr el campeonato mundial: Mads Pedersen

En Deportes W, el vigente campeón mundial de ruta afirmó que ve remotas las posibilidades de revalidar su título del año pasado.

Mads Pedersen, ciclista del Trek-Segafredo. Foto: Deportes WCon Andrés Torres

Mads Pedersen, actual campeón mundial de ciclismo en ruta, comentó en Deportes W que se siente bien sabiendo que es el campeón del mundo, sin embargo, manifestó que es extraño teniendo en cuenta que no ha tenido la posibilidad de correr como le hubiera gustado; por otro lado, comentó que “por el ciclismo tenemos que correr el campeonato mundial este año, es importante. Por supuesto es triste para mí, pero es necesario”.

No van a recordar cuantos días usé el maillot, pero en unos años van a recordar que fui el campeón del mundo”.

Mencionó que la UCI no se ha comunicado con él en medio de la pandemia y manifestó que desde su equipo han arropado favorablemente a todos los corredores y que estos se encuentran trabajando para volver buscando ser un equipo más fuerte que antes.

“Mi vida cambió un poco, me reconocen un poco más en las calles, pero no siento un gran cambio ya que no ha habido tantas carreras. El cambió más grande desde el campeonato mundial es que he tenido es que me casé” comentó. Por otro lado, sobre el recorrido del campeonato mundial este año en Aigle mencionó que no se adapta a sus condiciones, sin embargo, agregó que su país tiene buenos corredores para enfrentarlo “no va a ser mi carrera este año, pero hay buenos corredores de Dinamarca como (Jakob) Fuglsang”.

Teniendo en cuenta el buen presente que vive el ciclismo danés habló sobre el secreto de estos buenos resultados, manifestó que en los clubes locales hacen que el ciclismo sea interesante y divertido desde las categorías inferiores hasta que se llega a las categorías mayores. Por otro lado, agregó que se siente 100% de acuerdo con la manera en que se planeó el calendario para manejar el ciclismo este año, siente que confía en el visto bueno de los gobiernos para correr ya que considera que no dejarían que se corriera si no fuese seguro.

Mi sueño es ganar la Paris – Roubaix, la gané cuando era junior, me gustaría volver a ganarla” comentó. Considera que su equipo, el Trek Segafredo, es bastante competitivo en esta temporada, cree que van a tener buenas posibilidades en las carreras de un día y en las grandes vueltas también.

Se refirió a la posibilidad de correr sin espectadores “por supuesto es muy triste, es muy lindo ver a las personas alentándonos en las carreteras. Las personas de Colombia son muy especiales, siempre es lindo encontrarlas en la carretera (…) pero si es lo que hay que hacer esta temporada hay que hacerlo” sin embargo, añadió que es importante correr teniendo en cuenta que los patrocinadores van a poder mostrarse.

Considera que las nuevas generaciones del ciclismo no sufren las consecuencias de los errores en el pasado en lo que respecta al dopaje, y por el contrario que las personas que incurrieron en estos desaciertos ya viven los efectos negativos de lo que hicieron años atrás. Para finalizar se refirió a Jarlinson Pantano con quien compartió equipo “es su decisión, yo hubiera hecho las cosas diferente”, comentó sobre la elección del colombiano luego de obtener un resultado adverso en un control antidopaje y no buscar probar su inocencia.

Le puede interesar: