Ciudades

Selecciona tu emisora

La nadadora colombiana Isabella Arcila batió récord nacional de 100m espalda

Este es el cuarto gran logro en su carrera y con este último alcanza marca B Olímpica.

Nadadora colombiana Isabella Arcila rompe récord de 100m espalda. Foto: COC-COLDEPORTES

La nadadora colombiana Isabella Arcila batió récord nacional de 100m espalda

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La caleña se encuentra participando en Barranquilla en el Campeonato Nacional Interligas que se extenderá hasta el 19 de junio. En este encuentro se miden los mejores de este deporte para realizar las marcas mínimas para los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrán lugar el próximo mes de julio.

Arcilla alcanzó su cuarto récord (50 libre, 100 libre, 50 espalda y 100 espalda). Este último lo ha logrado con las series que realizadas con un tiempo de 1:01.08, rebajando el legendario récord nacional de 1:01.19 que tenía Carolina Colorado desde 2008.

"Pienso que este logro y los otros tres récords, es la sumatoria de todos los esfuerzos. Ese 'fueguito', esa adrenalina que sientes por dentro cuando compites viene contigo, ni el mejor entrenador puede ayudarte si no lo tienes", expresó en La Hora del Regreso.

Escuche más de La Hora del Regreso:

La nadadora de 27 años se ha formado durante una gran parte de su carrera en los Estados Unidos, entrenándose con los mejores representantes olímpicos de ese país. Esta oportunidad ha implantado una mentalidad de ganadora que quiere utilizar para inspirar a miles de deportistas.

"Aunque se ha cambiado un poco la mentalidad, siento que en Colombia seguimos teniendo ese pensamiento que las medallas de oro no son para nosotros", señaló.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?