Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La selección ha luchado mucho para decir que eso es de Marta Lucía: Isabella Echeverry

Isabella Echeverry, futbolista colombiana, aseguró que, si bien la vicepresidenta ha apoyado a la selección el triunfo le corresponde a la selección que ha luchado por superarse.

De marzo a hoy han cambiado las condiciones para las jugadoras de futbol colombianas: Isabella Echeverry. Foto: Colprensa

La futbolista colombiana Isabella Echeverry habló sobre su participación en los Juegos Panamericanos 2019.

Inicialmente manifestó su alegría al haber ganado la medalla de oro en los panamericanos, “veo que este equipo se merecía este triunfo y lo hemos celebrado como se debe”.

Además, la colombiana afirmó que con este triunfo está convencida de que las condiciones para las jugadoras de fútbol cambiarán para bien “una cosa es hablar con palabras y otra es hablar con hechos” y añadió que espera que con este título la Selección siga activa, se fortalezca y le den un mayor espacio de visibilidad a la mujer deportista.

Por otra parte, Echeverry comentó lo que pronunció el presidente de la Dimayor en los micrófonos de La W, donde afirmó que las condiciones para el equipo femenino de fútbol habían mejorado. Frente a ello, la futbolista dijo que si había cambiado el panorama, aunque aún hay muchas cosas por mejorar.

“La verdad es que el cambio si se ha notado”, añadió.

Para finalizar, se refirió al pronunciamiento que hizo Faryd Mondragón sobre la gestión de Marta Lucía Ramírez en las jugadoras y dijo “no quiero mandar un mensaje que divida, pero esta generación ha trabajado mucho y ha hecho bastante por el fútbol femenino para decir que eso es de Marta Lucía Ramírez, nos ha apoyado pero este título es de nosotras y del fútbol femenino”.

Lea en La W: