Ciudades

Selecciona tu emisora

Las diferencias entre el Comité Paralímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte

Julio César Ávila, presidente del CPC, advierte en W Fin de Semana que nunca se han opuesto a entregar su gobernanza. La viceministra Lina Barrera responde.

Nunca nos hemos negado a entregar los deportes de nuestra gobernanza, pero hay que hacerlo bien: Julio César Ávila sobre el Comité Paralímpico Colombiano. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

La Ley 1946, expedida en el año 2019, ordena que se debe reestructurar el sistema paralímpico colombiano y ajustarlo a las normas internacionales vigentes. Por este motivo, el Ministerio del Deporte ha pedido al Comité Paralímpico que le haga entrega del manejo de los cuatro deportes federados y cree cinco federaciones más.

Recomendamos:

Sin embargo, el Comité Paralímpico no ha aceptado esta disposición y mientras continúa la disputa entre ambas entidades, el tiempo sigue pasando. El problema es que, si en un año no se gestiona la creación de estas nuevas federaciones en tiempo récord, podría perderse el reconocimiento internacional y peligrar la participación de los atletas nacionales en Tokio 2021.

Ante esta polémica, W Fin de Semana conversó con Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano, quien advirtió que el Gobierno Nacional los está desconociendo, pues argumenta que el decreto mismo manifiesta que los deportes son de gobernanza del Comité Paralímpico Internacional y ellos, a su vez, tienen su representación en el país.

“Nunca nos hemos negado a entregar los deportes de nuestra gobernanza, pero hay que hacerlo bien: Julio César Ávila”, manifestó Ávila en los micrófonos de W Radio.

Por su parte, la viceministra del Deporte, Lina Barrera, aclaró que cuando se sancionó la Ley 1946, el Ministerio del Deporte era Coldeportes, es decir, un departamento administrativo.

“Somos nosotros quienes damos esos lineamientos y reglamentamos cómo se maneja el deporte en el país. No estamos violando las recomendaciones internacionales sobre el manejo de estos deportes (…) simplemente es la reglamentación que se está expidiendo”, indicó la viceministra.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir