Ciudades

Selecciona tu emisora

Las polémicas de James Rodríguez con Reinaldo Ruda y más técnicos en su carrera

El mediocampista colombiano ha tenido inconvenientes con varios entrenadores en Selección Colombia y en clubes europeos.

James Rodríguez, jugador del Everton y de la Selección Colombia. Foto: Sebastian Frej/MB Media/Getty Images

James Rodríguez es uno de los futbolistas colombianos más importantes en toda la historia del balompié nacional, sino el más trascendente luego de ser el jugador revelación del Mundial de Brasil 2014, torneo en el que además se consagró como el goleador por encima de nombres como el de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Thomas Müler. 

Las anotaciones de Rodríguez no fueron lo único que llamó la atención, pues su liderazgo en la Tricolor ante la falta de Radamel Falcao García y sus pases de ‘fantasía’ llamaron la atención de los principales clubes europeos.

Al ver la aceptación y el buen juego del colombiano, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, decidió pagarle al AS Mónaco más de 70 millones de euros para ficharlo. 

Desde ese Mundial, James Rodríguez se convirtió en uno de los jugadores más mediáticos e impulsó su carrera con una gran primera temporada en el equipo ‘blanco’ con 13 goles y 13 asistencias. 

Sin embargo, no todo en la carrera de James ha sido color de rosa, pues su rendimiento ha venido mermando por las decisiones técnicas de sus entrenadores en distintos clubes, por lo que la polémica ha rodeado su nombre en los últimos años. 

El primero fueZinedine Zidane, uno de los técnicos más ganadores en la historia del Real Madrid y quien asumió el cargo de entrenador del primer equipo luego de que despidieran a  Rafael Benítez. 

Aunque el colombiano contó con su confianza del entrenador en los primeros juegos, perdió la titularidad luego de algunos bajos rendimientos. De esta forma, fue relegado al banquillo por dos temporadas.

Buscando nuevos aires, James decidió salir en préstamo al Bayern Múnich, equipo en donde fue titular con Jupp Heynckes en la primera temporada. Sin embargo, en su siguiente año con el club bávaro, fue relegado nuevamente al banquillo con el DT Nico Kovac.

En la Selección Colombia el volante cucuteño también ha tenido algunas polémicas, pero en general ha sido determinante en las aspiraciones de la Tricolor en el paso al Mundial de Brasil 2014 y el de Rusia 2018. 

Con el técnico portugués Carlos Queiroz, James mantuvo la titularidad en la Selección, pero estuvo en las goleadas que Uruguay y Ecuador le propinaron a la Tricolor, resultados que terminaron con la salida del DT. 

Finalmente, con Reinaldo Rueda tuvo su más reciente polémica luego de que el técnico lo dejara fuera de los convocados para la Copa América y Eliminatorias Sudamericanas. 

El mediocampista apareció en un Instagram Live junto a Camilo Zúñiga y Teófilo Gutiérrez asegurando que el cuerpo técnico de Rueda le había faltado al respeto por desconvocarlo de la Selección Colombia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?