Ciudades

Selecciona tu emisora

Los clavadistas Sebastián Morales y Daniel Restrepo quedan eliminados de los JJOO

Los colombianos no consiguieron entrar entre los 12 mejores de la competencia y quedaron eliminados sin opción de clasificar a la final.

Daniel Restrepo clavadista colombiano. Foto: Getty Images

En el Centro Acuático de Tokio se dio inicio a la semifinal de los clavados en trampolín en tres metros donde los colombianos Sebastián Morales y Daniel Restrepo eran la cuota colombiana en esta disciplina.

En las dos primeras rondas, Morales mostró una gran calidad acumulando 141.35 puntos, mientras que Restrepo tuvo problemas en el segundo salto obteniendo 80.45 unidades terminando en la séptima y décimo octava posición respectivamente.

Posteriormente para el tercer y cuarto salto, Sebastián Morales no tuvo un buen ingreso al agua en una de estas dos rondas afectando su puntaje dejándolo con 243.95 unidades, por su parte Daniel Restrepo mejoraría su actuación sumando 214.75 puntos.

Lea también: Colombia enamora al ritmo de salsa en natación artística de los Juegos Olímpicos

Para el quinto y sexto salto los colombianos no lograron obtener buenos puntajes que les permitiera clasificar entre los doce mejores de la competencia y así de despidieron de los juegos olímpicos.

Cabe recordar que, para saber cómo se determina el puntaje de cada clavadista, hay nueve jueces que califican desde el despegue hasta la entrada al agua, de estos resultados se eliminan los dos más altos y los dos más bajos, posteriormente se multiplican por la dificultad y así se obtienen los resultados.

Le puede interesar: Juegos Olímpicos: Simone Biles participará en la final de barra de equilibrio

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?