Deportes

Los requerimientos del Mindeporte a Dimayor para el regreso del fútbol a Colombia

El Ministerio de Deporte dirigió una carta a la Dimayor y a la Federación donde detalla sus inquietudes frente al protocolo presentado para el regreso del fútbol al país.

Los requerimientos del Ministerio del Deporte para el regreso del fútbol a Colombia. Foto: Colprensa

Los requerimientos del Ministerio del Deporte para el regreso del fútbol a Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministerio del Deporte dio a conocer cuáles son los aspectos mínimos requeridos para que el fútbol regrese a las canchas del país, esto después de haber estudiado el protocolo enviado por la Dimayor.

Con base en ese protocolo, el Mindeporte cuestionó a la Dimayor sobre cómo va a garantizar su cumplimiento en fases como “seguimiento a las pruebas diagnósticas del COVID-19 a todas las personas involucradas dentro de estas actividades, el cumplimiento de las normas de protección establecidas por el Gobierno Nacional en la logística dentro los clubes y en los estadios, protocolos de desinfección de áreas en instalaciones de clubes y estadios”.

El Ministerio detalló que se debe garantizar que los estadios cumplan las normas establecidas en el protocolo, “como los 4 camerinos para respetar las distancias, accesos y demás aspectos logísticos”.

Le puede interesar:

Además, puntualizó que la Dimayor debe garantizar que tanto jugadores como personal de apoyo tengan al día la seguridad social y ARL.

Sobre cuántas personas –como máximo- pueden estar dentro de un estadio, el Ministerio del Deporte advirtió que por ningún motivo puede exceder las 200 personas.

Dentro de las inquietudes que el Mindeporte remitió a la Dimayor están:

* ¿Qué mecanismo se va a emplear para garantizar el estricto compromiso de todos los clubes al cumplimento del protocolo?

* ¿Cómo se va a garantizar la disponibilidad de recursos y quiénes serán los responsables para el pago de los test a realizar, además de los kits de protección?

* ¿Cómo manejarán la protección de personas consideradas “en alto riesgo” para COVID-19, especialmente en personal técnico y de apoyo?

* ¿Cuál será el protocolo de manejo en caso de que las pruebas de COVID-19 resulten positivas en jugador o cuerpo técnico?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad