Deportes

Millonaria suma recibirán Mariana Pajón, Anthony Zambrano y medallistas olímpicos

Colombia suma cinco medallas, siendo cuatro de ellas de plata y una de bronce.

Mariana Pajón, Anthony Zambrano y medallistas olímpicos de Colombia en Tokio 2020. Foto: Maximiliano Blanco/Getty Images - Christian Petersen/Getty Images

Mariana Pajón, Anthony Zambrano y medallistas olímpicos de Colombia en Tokio 2020. Foto: Maximiliano Blanco/Getty Images - Christian Petersen/Getty Images(Thot)

Faltan pocos días para el término de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los deportistas colombianos han dejado el nombre de Colombia en lo alto con cinco medallas olímpicas: cuatro de plata y una de bronce.

Aunque no ganaron una presea olímpica, Rigoberto Urán y Nairo Quintana en ciclismo, Mercedes Pérez en pesas, Caterine Ibargüen en salto triple, Valentina Acosta en tiro con arco, Yuberjen Martínez en boxeo y demás miembros de la delegación colombiana, llenaron de alegría al país por sus destacadas actuaciones en sus diferentes competiciones.

Los deportistas encargados de sumar al medallero olímpico del país fueron Mariana Pajón y Carlos Ramírez en BMX, Anthony Zambrano en atletismo, Javier Mosquera en pesas y Sandra Arenas en marcha atlética.

Era un niño demasiado hiperactivo: madre de Anthony Zambrano

04:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4156301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y es que, para los ganadores de medallas, el Gobierno nacional dará una remuneración económica nada despreciable.

Mariana Pajón, Anthony Zambrano, Javier Mosquera y Sandra Arenas recibirán una suma de $127.193.644 al ganar medalla de plata en los JJOO.

Por su parte, Carlos Ramírez, quien obtuvo medalla de bronce, recibirá $90.852.600.

Asimismo, quienes obtuvieron medalla tendrán una pensión vitalicia del Gobierno Nacional, según el artículo 45 de la ley 181 de 1995.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad