Ciudades

Selecciona tu emisora

Mindeporte ratifica la realización de la Copa América en Colombia

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, manifestó que se necesita reactivar la economía a través de este evento deportivo.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, manifestó que se necesita reactivar la economía a través de este evento deportivo. . Foto: Colprensa - Diego Pineda

El ministro del Deporte Ernesto Lucena convocó a una rueda de prensa este sábado 15 de mayo para hablar de la realización de la Copa América, la cual pese a los diversos problemas de orden público que ha tenido el país fue ratificada continuando con el total compromiso por parte del Gobierno Nacional.

El jefe de la cartera del deporte enfatizó en que “van a ir hasta el final” para la realización del evento, por ello hizo una invitación para usar la Copa América como “un símbolo de paz y de unión” para todos en medio de la difícil situación que atraviesa el país.

“Creemos en la protesta pacífica y en los jóvenes que salen a marchar. Se han realizado otros eventos deportivos en medio de las marchas y no pasó nada. No podemos decir que el fútbol está dándole la espalda a la sociedad”, señaló el Ministro 

Uno de los puntos que resaltó el ministro a favor de la realización del evento deportiva es la reactivación económica, la cual hasta el momento puede generar alrededor de 4.200 empleos de forma directa e indirecta, además contribuiría ayudar a pequeños y medianos empresarios que buscan recuperarse debido a los efectos del coronavirus.

En cuanto a la entrada de público en los estadios, Lucena señaló que “estamos pendientes de unos estudios y una decisión del Ministerio de Salud, para saber si podemos dar una noticia el próximo miércoles. Pero antes debemos tener seguridad”.

Acerca de la seguridad, el ministro dijo que el próximo lunes se presentará un protocolo a la Conmebol de las diferentes sedes, ya que cada ciudad tiene diferentes aristas a tener en cuenta, esto con el objetivo de garantizar la tranquilidad del evento para que no ocurran sucesos como los de Barranquilla hace unos días.

Por otra parte, dio a conocer que la Copa América servirá como plataforma para lanzar el programa “Talentos Colombia” para el futbol masculino y femenino, en el que se busca atraer a niños y niñas para que practiquen este deporte, además parte de los recursos que eran para la liga femenina irán para este programa.

Así mismo confirmó que los deportistas colombianos clasificados a los juegos olímpicos de Tokio 2020 serán vacunados prontamente antes de partir a las justas olímpicas.

Le puede interesar:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?