Deportes

Nicolás Robledo, el colombiano que ha corrido el Rally Dakar en cuatro oportunidades

El piloto colombiano habló en Deportes W sobre de su experiencia en el Dakar en Arabia Saudita 2020.

Nicolás Robledo, el colombiano que ha corrido el Rally Dakar en cuatro oportunidades

Nicolás Robledo, el colombiano que ha corrido el Rally Dakar en cuatro oportunidades

15:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4009688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nicolás Robledo. Foto: Deportes W

En diálogo con Deportes W, Nicolás Robledo, piloto de quads, contó que muchos corredores llegaron con miedo al Dakar en Arabia Saudita, pues se trataba de un país diferente y tenían muchas expectativas sobre su cultura y cómo les tratarían.

Fue una experiencia inolvidable, fue un orgullo representar a Colombia allá, pero hizo falta la gente, la gente de Sur América, ese calor humano y apoyo que necesitábamos. Pero seguiremos soñando”, dijo Nicolás quien ha corrido el Rally Dakar en cuatro oportunidades.

En cuanto al Dakar, Nicolás dijo que la organización no estaba muy preparada en el tema de reaccionar ante cualquier cosa, “cuando teníamos dos campamentos que fueran en la misma parte y no cambiáramos de campamento se acababan las servilletas o cubiertos, cosas así”.

El Dakar es muy exigente con la parte física, el deportista compartió la preparación que tiene “lo que hacemos es correr un campeonato colombiano, tenemos una alimentación básica”, además dijo que había llegado a la carrera con 4 kilos de más, pues durante la competencia se pueden llegar a bajar hasta 3 kilos, pero la más importante es la preparación mental para no dejarse sacar de la competencia.

Para finalizar, Nicolás alguna vez dijo que su sueño era correr 5 veces en el Dakar, ya va por el cuarto y espera con ansias ver que viene después del Dakar 2021. Agregó que este es el primer Dakar en donde no ha tenido que poner dinero, quiere que este deporte no se invisible y que el Ministerio lo apoye, pues cada vez se unen más deportistas.

Lea en La W: Sebastián Viera logra 650 partidos como profesional y lo celebra con 6 atajadas en la Liga

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad