Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Piden regreso del fútbol, pero los clubes necesitan recursos: Presidente de Patriotas

Los presidentes de Patriotas y Alianza Petrolera hablaron en La Hora del Regreso acerca de la ejecución del protocolo para poder retomar los entrenamientos.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Dada la decisión de que cada equipo debe hacerse cargo de las pruebas de coronavirus para su personal y contratar la empresa para gestionar el protolo de bioseguridad, el presidente de Patriotas, César Guzmán, comentó acerca de las directrices, que parecen no haber quedado muy claras en cuanto a fechas y empresas que las ejecuten, "entendemos que hay que tener la responsabilidad de conseguir quién ejecute este protocolo y qué laboratorio realice las pruebas (…). Ahora de manera individual hay que desarrollar estos protocolos, contratando cada uno los laboratorios”.

Lea en La W: El mensaje de Hernán Peláez a los directivos de la FCF

Asimismo, Carlos Ferreira, presidente de Alianza Petrolera, dijo que, "estamos esperando para hacer nuestras pruebas COVID, esperamos nuestros jugadores estén bien. De esta forma, podremos iniciar la primera etapa que es el reinicio de entrenamientos”.

Por otro lado, Guzmán opinó sobre el tema financiero que se ha visto afectado gracias a la pandemia del coronavirus, “el mundo entero está sufriendo la crisis económica, no es solo el fútbol. Nosotros debemos cumplir con las obligaciones laborales de nuestros empleados”.

Y agregó que, "hubo un pago parcial por parte de Win (por televisión). Es preocupante, se pide el regreso del fútbol, pero es necesario que los clubes tengan recursos".

Además, Carlos Ferreira expresó que “hay unos clubes que quieren que el presidente Vélez renuncie. Hay otros clubes, entre esos Alianza, que quieren que el presidente Vélez siga”.

Finalmente, el presidente de Alianza Petrolera dijo, “en este momento tenemos que poner a funcionar el torneo, una vez reinicie, sentarnos a evaluar la continuidad de Vélez”.

Le sugerimos: ¿Jorge Enrique Vélez quedará encargado de la FCF? Peláez y de Francisco explican