Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Público en los estadios?, la preocupación del presidente de Nacional frente al 2021

Juan David Pérez contó en Deportes W que se han establecido todos los protocolos de bioseguridad necesarios de cara al regreso de la liga.

Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional . Foto: Colprensa

En diálogo con Deportes W, el presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, comentó que los dos casos positivos de COVID-19 dentro del club verdolaga son asintomáticos. Igualmente, manifestó que “aquí lo importante es que hicimos un ejercicio como parte de nuestro sistema de gestión de salud y seguridad en el trabajo, y logramos en un grupo inicial testear a 57 personas de las cuales dos dan positivo, pero hay que ver las 55 que dan negativo”.

Por otro lado, se refirió a las decisiones tomadas en la asamblea extraordinaria que se llevó a cabo. Mencionó que no deberían generarse demoras por el hecho de que cada club deba gestionar todo el protocolo con lo referente a la toma de muestras de sus empleados, ya que “si cogiéramos a los equipos de la A, 18 de ellos tienen laboratorios en sus ciudades; sólo hay una duda respecto a Tunja pero hay que tener en cuenta la cercanía de Bogotá”; así mismo, dijo que hubo cuatro empresas que se presentaron para llevar a cabo la contratación de manera unificada pero que tenían restricciones como la cobertura nacional.

Habló sobre la situación actual en la economía de Atlético Nacional, manifestó que ha sido muy complicado gestionar todo teniendo en cuenta que además uno de los ingresos más fuertes del club es el dinero que representa la boletería; sin embargo agradeció la colaboración y cooperación de los empleados del club, de los patrocinadores y del sector financiero del equipo, ya que gracias al compromiso de todos ha sido posible mermar la situación para que los efectos colaterales por la pandemia no sean tan grandes.

“Hay que empezar a prepararnos para un 2021 venturoso, hoy mi preocupación para el 2021 es, ¿podremos arrancar con público en los estadios?, esa respuesta es clave para el modelo financiero de un club tan grande como Atlético Nacional”.

Comentó que hay mucha incertidumbre ya que aún no hay certeza frente al momento en que la liga pueda retornar, porque además no depende que los clubes “de nosotros depende estar listos, cumplir el protocolo, tener todo al orden, ser rigurosos, muy disciplinados, muy responsables, pero obviamente el pitazo lo dará el gobierno”, así mismo añadió que ver el retorno a la actividad en otras partes del mundo es motivante para el regreso en nuestro país.

Confirmó que es necesario hacer otra asamblea para definir el formato que se va a adoptar, sin embargo, está en consenso terminar el primer campeonato del año; y para finalizar agregó que en lo que respecta a los derechos de televisión el actual presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, es el único vocero autorizado.

Le sugerimos: