Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Quién era Kobe Bryant y por qué su muerte pone de luto al mundo del deporte?

El deportista falleció con tan solo 41 años junto con otras ocho personas en un accidente aéreo.

Kobe Bryant muere en accidente aéreo . Foto: Getty Images

Kobe Bean Bryant, nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, Estados Unidos. Su padre Joe Bryant fue un exjugador y entrenador de baloncesto, de ahí sacó el amor por el deporte y terminó siendo deportista de la NBA. Sus padres eligieron el nombre de Kobe por el tipo de carne de buey que comieron en un restaurante poco antes del nacimiento del jugador.

En 1991, tras su padre retirarse, volvieron a Estados Unidos y empezó a jugar en el equipo del instituto Lower Merin de Pennsylvania. Bryant se incorporó en Charlotte Hornets en 1996, pero por el mismo tiempo fue fichado por los Los Angeles Lakers, en donde disputó veinte temporadas en la NBA hasta 2016.

Su posición era de escolta, encargado de apoyar a la base cuando había que subir el balón y lanzar a distancia.

Bryant ha sido un de los mejores jugadores del equipo morado y oro, pues logró cinco anillos de la NBA, siendo MVP de las finales en dos ocasiones. Además, para el 2008, fue nombrado como el mejor jugador de la tempora. 

Junto con Shaquille O’Neal conformaron la dupla perfecta en el baloncesto y fueron decisivos a la hora de estar en los campeonatos de Los Lakers a comienzo de siglo.

En 2003 su carrera se vio tachada después de ser acusado de abuso sexual aunque finalmente la presunta víctima, una joven de 20 años, decidió no declarar en el juicio y la fiscalía retiró los cargos.

Kobe Bryant fue considerado el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, firmando 35,4 puntos de promedio en la temporada 2005-2006. En estos años Bryant batió el récord de anotación de un jugador de los Lakers al conseguir 81 puntos ante Toronto Raptors, hasta el momento, es la segunda mejor marca en un partido, Wilt Chamberlain con 100 puntos ocupa la primera casilla. 

Con la selección de EE.UU. Kobe consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de Londres 2012; en ambas finales se enfrento al seleccionado español. 

El 13 de abril de 2016 jugó su último encuentro en el Staples Center angelino, anotando 60 puntos en su enfrentamiento contra los Jazz (101-96). Sin embargo, el equipo firmó su peor balance histórico (17-65). El equipo de Los Angeles retiró los dos dorsales con los que jugó, el 8 y el 24, el 18 de diciembre de 2018.

El 24 de agosto es considerado como el "día de Kobe Bryant" por los dos dorsales que lució en el equipo angelino (24/8). 

Bryant se casó con Vanessa Laine, de ascendencia mexicana, tuvieron cuatro hijas.

El matrimonio creó la fundación Kobe and Vanessa Bryant Family Foundation (KVBFF), dedicada a mejorar las vidas de jóvenes y familias necesitadas.

Este artículo se escribió con información tomada de EFE.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir