Ciudades

Selecciona tu emisora

Un colombiano es el propietario de un equipo de fútbol de primera liga en Croacia

Se trata del empresario Francisco Cardona, quien se aventuró y se convirtió en el mayor accionista del HNK Sibenik.

Un colombiano es el propietario de un equipo de fútbol de primera liga en Croacia. Foto: Getty Images/ Elizabeth Beard

Un colombiano es el propietario de un equipo de fútbol de primera liga en Croacia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La Hora del Regreso, el empresario colombiano reveló que Croacia es un país que es bastante receptivo con los extranjeros y que su objetivo inicial es exportar talento del fútbol colombiano hacia Europa para brindarle un escenario ideal en uno de los equipos más importantes de este país.

"Croacia se nos dio por tres factores: Primero, no hay límite para inscribir jugadores que no son europeos. Segundo, este es un país donde la adaptación es mucho más fácil, son como los paisas de Europa, con bastante amables y  les gusta tener visitantes y, finalmente, este país es espectacular", explicó Cardona.

El HNK Šibenik es un equipo de fútbol de Croacia y está situado en la ciudad de Šibenik de la provincia de Dalmacia, y juega actualmente en la Prva HNL. 

Escuche aquí: 

La misión del empresario del fútbol, además, es consolidar a este club dentro de la liga, luego que estuviese por fuera de la categoría máxima por algunos años. Para ello, se ha valido de una nómina de jugadores de lujo que provienen de lugares tan variados como Ghana, Nigeria, Argentina, España, Macedonia y, por supuesto, Colombia. 

"La gente al principio fue muy escéptica con nosotros, pero luego fue muy receptiva cuando empezamos a ganarles a equipos de fútbol míticos de la liga que no habían podido vencer", comentó. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?