Deportes

Va a ser difícil no ver la bandera colombiana en la carretera: Daniel Felipe Martínez

El ciclista colombiano habló Deportes W sobre el presente del equipo Education First y cómo se perfila para la temporada.

Va a ser difícil no ver la bandera colombiana en la carretera: Daniel Felipe Martínez

Va a ser difícil no ver la bandera colombiana en la carretera: Daniel Felipe Martínez

10:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4050371/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano. Foto: Getty Images

En diálogo con Deportes W, Daniel Felipe Martínez, se refirió a la situación con su bicicleta de contrarreloj la cual se extravió el pasado 21 de junio en las carreteras de Cundinamarca. Comentó que actualmente se siguen adelantando las labores de búsqueda apoyado por la policía nacional y que aún no entiende de qué manera se perdió ya que la carretera estaba oscura y el clima no era favorable.

Por otro lado, habló sobre la situación en su equipo el EF ProCycling y cómo se ha sentido entrenando en los últimos meses “somos afortunados porque realmente estamos en una situación cómoda, admiramos al resto de la situación colombiana, la gente que vive del día a día y que la ha estado pasando muy mal; todo esto nos llena de mucha motivación”. 

“Tenemos un muy buen equipo, llevamos el equipo más fuerte de los últimos años, la idea es ir al Tour a sorprender. Tenemos a Rigoberto (Urán), está Sergio Higuita, estoy yo, está (Tejay) Van Garderen, entonces somos un equipo muy fuerte que busca la clasificación general”, comentó.

Habló sobre la posibilidad de correr sin público, mencionó que no afecta el hecho de ir concentrado, aunque en un punto será complicado no ver la afición cerca de finalizar las etapas, sin embargo, entiende que en este momento prima la salud y el bien común de las personas. Así mismo comentó que Rigoberto es un corredor muy especial para el equipo y que es muy agradable compartir con él.

“Lo duro va a venir cuando empecemos el periodo de competencia porque sabemos que va a venir una carrera sobre otra, y realmente son muy exigentes. Tenemos que tener los objetivos claros, el equipo ya los tiene con cada corredor. Cuando yo llegue a Europa voy a estar corriendo la Dauphine Liberee, el Tour, el mundial y las clásicas en Bélgica”.

Así mismo, comentó que su equipo se ha visto afectado económicamente ya que centrar las fronteras internacionales lo afectó mucho por el modelo de negocio que tiene y que eso se vio reflejado en los salarios de los corredores. Para finalizar mencionó que se siente ansioso por volver ya que “es algo que le hace falta a la mente y al cuerpo, ir a la competencia y sentir esa adrenalina”.

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad