Deportes

"Voy para 11 años limpio, es el triunfo más importante de mi vida": Julio César Chávez

En diálogo con Deportes W, el mejor boxeador en la historia de México recordó algunos momentos de su carrera. ¿Quién fue el que más duro le pegó y su adversario más complicado?

"Voy para 11 años limpio, es el triunfo más importante de mi vida": Julio César Chávez

"Voy para 11 años limpio, es el triunfo más importante de mi vida": Julio César Chávez

21:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4046639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julio Cesar Chávez, considerado el mejor boxeador en la historia de México. Foto: Deportes WCon Andrés Torres

Julio César Chávez, uno de los mejores boxeadores de la historia, habló en Deportes W sobre ‘El César’, la serie que habla de su vida y que emite ESPN. Comentó que Armando Hernández, actor que lo interpreta ha hecho un papel muy increíble “me dejó con la boca abierta, la estuve viendo y para mí fue triste porque, la verdad, mi vida si fue un poco desordenada por el alcohol y las drogas (…) volver a recordar momentos muy difíciles de mi vida, donde hice mucho daño a seres queridos. Lo más importante es que pude salir de esa maldita enfermedad”.

Mencionó que cuando perdió el invicto con Frankie Randall su adicción estaba muy avanzada, sabía que llevaba 90 peleas sin perder por lo que le perdió el respeto al boxeo y a sí mismo “lógicamente tenía que venir esa derrota, me dolió mucho, pero era inevitable” agregó. Igualmente mencionó que para superar este problema fue fundamental su familia “yo no pude solo, tuvieron que internarme a base de engaños, para mí eso fue muy doloroso; por las buenas nunca acepté, siempre dije que yo podía solo y sólo me engañaba, cada día que pasaba me estaba destruyendo más, pero yo no lo podía ver porque estaba enfermo”.

“Me salvaron la vida, soy otro Julio César Chávez. Gracias a Dios me he mantenido firme (…) ya voy para 11 años limpio y para mi es el triunfo más importante de mi vida”.

Se refirió a Omar y Julio César Jr., sus hijos quienes también son boxeadores, mencionó que es difícil para él que sus hijos tomaran la decisión de boxear teniendo en cuenta los riesgos que representa este deporte, sin embargo, entiende que hayan seguido sus pasos ya que lo vieron pelear a medida que crecían. Comentó que ha sido complicado para ellos teniendo en cuenta que son permanente comparados con el legado que dejó en su carrera, pero lo entiende.

Habló sobre la muerte de Marco Nazareth, peleador que falleció luego de ser noqueado por Omar Chávez “fue muy duro para mi hijo Omar, se derrumbó un poquito porque desafortunadamente el muchacho falleció. Fue algo muy duro para Omar y para mí, porque si eso le hubiera pasado a mi hijo me hubiera vuelto loco (…) el boxeo no es un juego, porque cuando uno se sube al ring no sabe si va a bajar vivo o muerto”.

“Julio me dijo que le quedan dos o tres años con el boxeo, yo espero que se ponga las pilas y se los tome con seriedad” comentó sobre la carrera de su hijo Julio César Chávez Jr., igualmente se refirió a la lesión que sufrió en el tabique nasal en la última pelea frente a Daniel Jacobs, mencionó que fue desafortunado ya que era una pelea muy buena donde su hijo tenía un gran rendimiento.

Sobre la pelea frente a Meldrick Taylor, una de las más polémicas en toda su carrera, dijo que “fue una pelea muy difícil, para mí fue la más complicadas de mi carrera. Fue una pelea muy desgastante, con un peleador mucho más rápido y fuerte que yo. Peleé a un ritmo que no era el mío (…) era un peleador muy rápido, era la única manera de ganarle”, así mismo comentó que después de perder la pelea frente a Randall se dio cuenta del gran cariño que le tenía la gente.


Chávez vs Taylor. Foto: Getty

“Ver el Estadio Azteca con 132.000 personas fue algo increíble, me sentí impresionado, muy nervioso, pero no por Greg Haugen, por la cantidad de personas (…) es la noche más grande que yo he vivido emocionalmente en mi carrera”.

Considera que es mucho más sencillo ser campeón del mundo en la actualidad, ya que hoy en día hay más mercadotecnia y los peleadores escogen a sus rivales, considera que El Canelo Álvarez es un peleador muy grande, que ha conseguido sus logros a pulso y que es muy disciplinado a pesar de dividir opiniones en la fanaticada del boxeo dentro de su país.

Sobre los mejores boxeadores que ha tenido su país dio un listado amplio de nombres “México ha tenido grandes campeones del mundo, está Salvador Sánchez, Rubén Olivares, Carlos Zárate, Alfonso Zamora, Edwin Morales, Juan Manuel Márquez, es increíble la cantidad de mexicanos que han dejado en alto el nombre del país” comentó; así mismo mencionó que no sabe hasta donde pudo haber llegado Salvador Sánchez de no haber fallecido tan joven teniendo en cuenta, además, que la siguiente pelea que hubiera tenido habría sido frente a él, ya que se había coronado campeón mundial previamente.

Para finalizar, habló sobre su faceta como emprendedor con la cadena de gimnasios que tiene, manifestó que esto es parte de su recuperación y que también lo toma como un tratamiento; igualmente mencionó las clínicas de rehabilitación “tengo las clínicas para ayudar a la gente que tiene el mismo problema que yo tuve, para mostrar que sí se puede vivir sin alcohol y sin drogas y que se puede vivir lejos de ese infierno, de esa enfermedad”.

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad