Deportes

¡Vuelve el fútbol a Bogotá! IDRD autorizó préstamo de El Campín y Techo

El plan piloto se hará con los juegos entre Millonarios y Once Caldas y La Equidad - Boyacá Chicó.

La Equidad jugará hoy viernes a las 6:00 de la tarde en Techo ante Boyacá Chicó, mientras Millonarios lo hará el sábado 19 a las 8:10 de la noche ante Once Caldas. Foto: Getty Images / RAÚL ARBOLEDA

La Equidad jugará hoy viernes a las 6:00 de la tarde en Techo ante Boyacá Chicó, mientras Millonarios lo hará el sábado 19 a las 8:10 de la noche ante Once Caldas. Foto: Getty Images / RAÚL ARBOLEDA(Thot)

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte –IDRD- autorizó el préstamo, a modo de plan piloto, del Estadio El Campín a Millonarios y el Metropolitano de Techo a La Equidad, en medio de la pandemia por el COVID-19, para el reinicio de la Liga Profesional de Fútbol Colombiana.

El IDRD dio el aval para la apertura de los dos escenarios, luego de que tanto Millonarios como La Equidad, después de solicitar el préstamo del estadio, presentaran los protocolos de bioseguridad requeridos por la Secretaría de Salud.

"Desde hace dos meses el IDRD viene trabajando, primero independiente y luego con los equipos profesionales de Bogotá, para el regreso del fútbol a los estadios de la capital. Y que hace 10 días se recibió por parte de la Dimayor, el Manual de protocolos para los estadios de Bogotá, como resultado de la Resolución 1507 del Ministerio de Salud, que avaló el regreso del fútbol profesional colombiano a los estadios del país", indicó la entidad. 

El subdirector de Parques del IDRD aseguró que los dos escenarios fueron limpiados y desinfectados para su uso y darles así a los clubes mayor seguridad para el desarrollo de sus partidos.

Otras noticias deportivas:

“La desinfección es un proceso hecho con hipoclorito de sodio y amoniaco cuaternario, según los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, que se hace a profundidad a mano y en todos los espacios donde pueda haber circulación de personas en el estadio, en la cancha y en donde exigen los protocolos del Ministerio de Salud en la Resolución 1507”, dijo.

La Equidad jugará hoy viernes a las 6:00 de la tarde en Techo ante Boyacá Chicó, mientras Millonarios lo hará el sábado 19 a las 8:10 de la noche ante Once Caldas.

Los dos partidos corresponden a la novena fecha de la Liga y significarán el regreso del fútbol a los estadios bogotanos, el cual fue suspendido en marzo pasado a raíz de la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad