Deportes

Vuelve el fútbol profesional colombiano a los Estadios El Campín y Techo

La decisión se dio tras levantar la alerta roja en la ciudad. Los partidos seguirán sin público.

Alcaldía de Bogotá permitió la apertura de los Estadios El Campín y Techo. Foto: Colprensa

Alcaldía de Bogotá permitió la apertura de los Estadios El Campín y Techo. Foto: Colprensa(Thot)

A partir de este jueves el Distrito habilitará nuevamente el préstamo de los estadios El Campin y Techo para que se jueguen en Bogotá los partidos del fútbol profesional colombiano, que durante este año no habían podido llevar a cabo por la alerta roja sanitaria en la ciudad.

La decisión fue anunciada por el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, luego de una reunión con el Comité Epidemiológico donde se decidió levantar la alerta roja en la ciudad, debido a la disminución consistente que se ha presentado en los últimos días, tanto en el número de casos activos (de 52.000 a 32.000) como en el nivel de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo-UCI (de 94% a 81%).

“La liga podrá tener sus partidos tanto en El Campin y Techo, cumpliendo los protocolos establecidos de burbuja epidemiológica. No habrá ingreso a los hinchas y hacemos un llamado para que tampoco se aglomeren en los alrededores de los estadios. Logramos superar el segundo pico, pero no podemos bajar la guardia y debemos seguir cuidándonos”, señaló Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

La Alcaldía Mayor también dispuso la apertura de Parques Metropolitanos, así como la ciclovía que volverá a funcionar por las rutas acostumbradas, a partir del próximo 7 de febrero, desde las 7a.m hasta las 2 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad