Ciudades

Selecciona tu emisora

Advierten que si Congreso no adelanta TLC con Reino Unido, quedará sin marco jurídico

Hasta el próximo 31 de diciembre el país se rige por el acuerdo comercial con la Unión Europea. Por ello, el gremio llama al legislativo a adelantar la votación definitiva.

La relación comercial entre el Reino Unido y Colombia opera en términos del Acuerdo Comercial que Colombia tiene con la Unión Europea, pero será hasta el 31 de diciembre.. Foto: Colprensa - Diego Pineda

Javier Díaz, presidente de Analdex, gremio de comercio exterior, hizo un llamado al Congreso de la República en los micrófonos de La W para que se lleve a cabo la votación definitiva del acuerdo comercial entre el Reino Unido y Colombia, lo cual es importante para no perder vínculos comerciales pos Brexit.

En este momento la relación comercial entre el Reino Unido y Colombia opera en los mismos términos del Acuerdo Comercial que Colombia tiene con la Unión Europea, pero esto será hasta el 31 de diciembre próximo. Ante esto, Díaz indicó que, si el Congreso no adelanta esa votación, “nos quedamos sin el marco jurídico. Una situación en la que productos que se exportan tendrían que pagar aranceles”.

En otras noticias:

Por lo que explicó que el Gobierno negoció con el Reino Unido un acuerdo bastante similar, en términos de integración, acceso y relacionamiento, aunque con algunas diferencias en temas de cupos.

Díaz se refirió a la importancia de este acuerdo comercial para el sector petrolero, el banano, flores, aguacate y azúcar, entre otros. Y señaló que el Reino Unido es uno de los mayores inversionistas en Colombia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?