Economía

Aprobada la Política de Información para la Gestión Financiera Pública

Esta política enmarcada en el Conpes 4008 se desarrollará en un plazo de nueve años, mediante la ejecución de dos fases.

El Ministerio de Hacienda informó que fue aprobado el Conpes 4008, que establece la “Política Nacional de Información para la Gestión Financiera Pública (GFP)”. Foto: Getty Images

El Ministerio de Hacienda informó que fue aprobado el Conpes 4008, que establece la “Política Nacional de Información para la Gestión Financiera Pública (GFP)”. Foto: Getty Images(Thot)

El Ministerio de Hacienda informó que fue aprobado el Conpes 4008, que establece la “Política Nacional de Información para la Gestión Financiera Pública (GFP)”

Según la cartera, el espíritu de esta política es que las entidades públicas adopten una misma visión de la información, redefiniendo los modelos actuales con los que se produce, para contar con información homogénea, fiable, oportuna y transparente de la gestión de los recursos públicos.

En otras noticias:

“Queremos actualizar los modelos institucionales, conceptuales, metodológicos y tecnológicos bajo los cuales se rige la producción de información en las entidades rectoras de la GFP (Ministerio de Hacienda, Departamento Nacional de Planeación, Contraloría, Contaduría y DANE), con quienes trabajaremos coordinadamente para tal fin, así como con las entidades que administran recursos públicos, para la implementación de estas reformas”, señaló el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. 

Esta política se desarrollará en un plazo nueve años, mediante la ejecución de dos
fases
: la primera, enfocada en los cambios institucionales, metodológicos y las bases del cambio tecnológico; y la segunda, en el desarrollo del Sistema Unificado de Gestión de Información Financiera Pública (SUGIFP). 

Entre los beneficios que destacó el Minhacienda están: la capacidad de tener una visión completa del impacto del gobierno y el sector público sobre la economía en su conjunto y el análisis y la definición de la política macro fiscal y económica del país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad