Economía

Banco de la República mantiene en 1,75% la tasa de interés

Fue una decisión unánime tomada principalmente porque la inflación está controlada.

Banco de la República mantiene en 1,75% la tasa de interés . Foto: Referencia Getty

Banco de la República mantiene en 1,75% la tasa de interés . Foto: Referencia Getty(Thot)

En una decisión unánime, la Junta Directiva del Banco de la República mantuvo en 1,75% la tasa de interés de intervención, considerando que la inflación está controlada. El indicador en septiembre se ubicó en 1,97% y la inflación sin alimentos ni regulados en 1,67%.

El gerente del Emisor, Juan José Echavarría, destacó que la flexibilización de las medidas de aislamiento, los apoyos fiscales a hogares y empresas, las menores tasas de interés y la amplia liquidez suministrada por el Banco de la República, están facilitando las condiciones para la recuperación de la actividad económica.

También dijo que los mecanismos de transmisión están funcionando y que las tasas de interés del sistema financiero han recogido de manera importante la reducción de la tasa de política monetaria.

"Las condiciones financieras externas continúan siendo favorables para la financiación de la economía colombiana. Sin embargo, la evolución reciente de la pandemia y las reacciones para contener una posible segunda ola han incrementado la aversión al riesgo a nivel global", resaltó el Emisor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad