Ciudades

Selecciona tu emisora

Comisiones económicas conjuntas aprobaron monto del presupuesto 2021: $314 billones

Ese total se divide así: $53,1 billones de inversión, $75,9 billones de deuda y $185 billones a funcionamiento.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Las Comisiones Económicas y Presupuestales conjuntas del Congreso aprobaron el monto del Presupuesto General de la Nación para 2021, por un total de $314 billones y como fue radicado por el Gobierno  

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, indicó que las fuentes con las que se financiará el Presupuesto del próximo año se reducirán si se comparan con el presupuesto actual debido a la difícil situación ocasionada por la pandemia. 

El grueso de los recursos de capital, que son $123 billones, vienen de colocaciones de crédito, tanto interno como externo, los otros recursos de capital son fundamentalmente de Tesorería, la disposición de activos va en línea con lo que hemos discutido aquí en el Congreso”, señaló Carrasquilla.  

Le puede interesar:

Y agregó que las proyecciones con las que se construyó el proyecto de ley están en línea con las de los analistas y centros de estudios económicos. 

Esta es la primera aprobación por la que debía pasar el proyecto de presupuesto, que ahora seguirá siendo estudiado por los congresistas de las comisiones conjuntas. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir